Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

(Previa) El Real Madrid busca redención en el Fontes do Sar

viernes, 18 de octubre de 2019, 17:05 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid intentará olvidar su primera derrota de la temporada en el Fontes de Sar, donde le espera el Monbus Obradorio, mientras que el San Pablo Burgos intentará mantener su pulso en Andorra y el Barça recibirá al Herbalife Gran Canaria en los partidos más interesantes de la quinta jornada de la Liga Endesa.

Tras perder la imbatibilidad este año en su visita al Zalgiris Kaunas lituano, el Real Madrid sigue su gira y se desplaza hasta Santiago de Compostela, donde le espera un rival que ocupa la penúltima posición y que vestirá una equipación rosa para la ocasión por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Después de cuatro jornadas, el otro equipo que se mantiene invicto es el sorprendente San Pablo Burgos, que visitará al MoraBanc Andorra en un partido especial para Joan Peñayorra. Después de dirigir durante ocho temporadas al club del Principado, el técnico de Tarrasa vuelve a su antigua casa en un momento muy dulce.

En cuanto a los equipos con tres victorias, el Barça recibe al Herbalife Gran Canaria, que tan solo ha podido vencer en cinco de sus 29 visitas el Palau Blaugrana. Además, el equipo amarillo llegará sin un exjugador azulgrana, Xavi Rabaseda, y con la duda de Javi Beirán por un esguince de tobillo.

Aparte del San Pablo Burgos, las otras dos revelaciones en este inicio de temporada son el Casademont Zaragoza y el RETAbet Bilbao Baskte, que se enfrentarán en la capital aragonesa, mientras que en el capítulo de decepciones figura por ahora el Kirolbet Baskonia. Después de tres derrotas consecutivas en competición nacional y dos más en la Euroliga, el equipo vitoriano espera mejorar en casa ante el Coosur Real Betis.

Además, esta quinta jornada tiene el aliciente del 'derbi de las canteras' en Badalona entre el Joventut y el Estudiantes. El duelo más repetido en la historia del baloncesto nacional (154 ocasiones) llega con urgencias para la 'Penya', colista y único equipo que aún no conoce la victoria.

Por último, el Baxi Manresa ya tiene de vuelta a Ryan Toolson para jugar en casa ante el Iberostar Tenerife, que esta semana ha perdido a Kyle Singler, mientras que el Montakit Fuenlabrada recibirá al UCAM Murcia sin Earl Rowland pero con Álex Urtasun, recién retornado al club con un contrato de un mes.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 5.
CASADEMONT ZARAGOZA - RETABET BILBAO BASKET 18.00.
CALATRAVA - MÁRTINEZ FERNÁNDEZ - MERINO.
MORABANC ANDORRA - SAN PABLO BURGOS 18.00.
MARTÍN BERTRÁN - MANUEL - LUCAS.
MONBUS OBRADOIRO - REAL MADRID 20.30.
CONDE - ALIAGA - ALCARAZ.
JOVENTUT BADALONA - MOVISTAR ESTUDIANTES 20.30.
GARCÍA GÓNZÁLEZ - BULTÓ - MÁRTÍNEZ SILLA.
-Domingo.
BAXI MANRESA - IBEROSTAR TENERIFE 12.30.
PÉREZ PÉREZ - GARCÍA ORTIZ - CABALLERO.
KIROLBET BASKONIA - COOSUR REAL BETIS 17.00.
PERUGA - TORRES - SÁNCHEZ CUTILLAS.
MONTAKIT FUENLABRADA - UCAM MURCIA 17.00.
PÉREZ PIZARRO - SÁNCHEZ SIXTO - OLIVARES.
VALENCIA BASKET - UNICAJA 18.30.
HIERREZUELO - PEREA - MENDOZA.
BARÇA - HERBALIFE GRAN CANARIA 20.00.
CORTÉS - CASTILLO - SÁNCHEZ MOHEDAS.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris