Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

EEUU moderniza su sistema de misiles nucleares y sustituye los disquetes de 8 pulgadas por soportes más actuales

viernes, 18 de octubre de 2019, 15:03 h (CET)
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
El sistema de misiles nucleares de Estados Unidos ha dejado de utilizar disquetes de 8 pulgadas para dar la orden de lanzamiento, y en su lugar, empleará unidades de almacenamiento digital en estado sólido.

El cambio de los disquetes a las unidades de almacenamiento digital en estado sólido de alta seguridad se realizó en junio, como ha informado el teniente coronel Jason Rossi, comandante del 595º Escuadrón de Comunicaciones Estratégicas de la Fuerza Aérea, a C4irsNET. No obstante, no se ha especificado el tipo de unidad de almacenamiento en concreto.

Para el teniente coronel, se trata de un sistema "único", "muy viejo y muy bueno", sobre el que a veces bromeaba al decir que era el "sistema de IT más antiguo de las Fuerzas Aéreas".

Los disquetes de 8 pulgadas son un tipo de disquete desarrollado por IBM en 1967, de tamaño más grande y de menor capacidad (entre 150kB y 512KB) que, desde los años 70 han sido una solución segura, a prueba de hackeos, del sistema de misiles nucleares de Estados Unidos porque no tenían dirección IP.

Estas unidades de almacenamiento se empleaban en los ordenadores Series/1 que formaban los sistemas estratégicos automatizados de comando y control (SACCS, por sus siglas en ingles), es decir, los sistemas que enviaban la orden a los centros de control para el lanzamiento de misiles.

Pero el reto de mantener los equipos que usan estos disquetes, junto al hecho de que los jóvenes no suelen tener tanta experiencia con estos formatos antiguos, ha llevado al Departamento de Defensa estadounidense a modernizarlos y a sustituirlos por otro tipo de unidad de almacenamiento.

Noticias relacionadas

Meta presenta Llama 3, el "mejor modelo de código abierto de su clase" integrado en el asistente Meta AI

Google unifica sus divisiones de 'hardware' y 'software' para avanzar en el desarrollo de la IA

LastPass advierte de una campaña de 'phishing' que suplanta su imagen para robar la contraseña maestra

China será el país invitado del salón tecnológico IOT Solutions World Congress 2024

Worldline presenta sus soluciones de pago para mejorar la experiencia de los clientes en hoteles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris