Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

EEUU moderniza su sistema de misiles nucleares y sustituye los disquetes de 8 pulgadas por soportes más actuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2019, 15:03 h (CET)
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
El sistema de misiles nucleares de Estados Unidos ha dejado de utilizar disquetes de 8 pulgadas para dar la orden de lanzamiento, y en su lugar, empleará unidades de almacenamiento digital en estado sólido.

El cambio de los disquetes a las unidades de almacenamiento digital en estado sólido de alta seguridad se realizó en junio, como ha informado el teniente coronel Jason Rossi, comandante del 595º Escuadrón de Comunicaciones Estratégicas de la Fuerza Aérea, a C4irsNET. No obstante, no se ha especificado el tipo de unidad de almacenamiento en concreto.

Para el teniente coronel, se trata de un sistema "único", "muy viejo y muy bueno", sobre el que a veces bromeaba al decir que era el "sistema de IT más antiguo de las Fuerzas Aéreas".

Los disquetes de 8 pulgadas son un tipo de disquete desarrollado por IBM en 1967, de tamaño más grande y de menor capacidad (entre 150kB y 512KB) que, desde los años 70 han sido una solución segura, a prueba de hackeos, del sistema de misiles nucleares de Estados Unidos porque no tenían dirección IP.

Estas unidades de almacenamiento se empleaban en los ordenadores Series/1 que formaban los sistemas estratégicos automatizados de comando y control (SACCS, por sus siglas en ingles), es decir, los sistemas que enviaban la orden a los centros de control para el lanzamiento de misiles.

Pero el reto de mantener los equipos que usan estos disquetes, junto al hecho de que los jóvenes no suelen tener tanta experiencia con estos formatos antiguos, ha llevado al Departamento de Defensa estadounidense a modernizarlos y a sustituirlos por otro tipo de unidad de almacenamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los datos sobre la salud, entre los principales retos en ciberseguridad del 'humano conectado'

Apple regresa al teclado de tipo tijera con MacBook Pro 16 pulgadas: diferencias con el teclado de mariposa

Apple retira todas las aplicaciones relacionadas con vapeadores de la App Store

El Asistente de Google deshabilita los recordatorios para los clientes de pago de G Suite

Spotify prueba la función que muestra las letras sincronizadas de las canciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris