Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

El Govern dice que el seguimiento de la huelga es de un 43% en enseñanza pública y 26,3% en Salud

viernes, 18 de octubre de 2019, 13:33 h (CET)
El Govern dice que el seguimiento de la huelga es de un 43% en enseñanza pública y 26,3% en Salud
El Homrani destaca que se están cumpliendo los servicios mínimos y no se han dado incidencias

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El seguimiento de la huelga general independentista, convocada para este viernes por la Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), es de un 43% en la enseñanza pública --con datos del 72% de los centros-- y del 26,3% en los centros de atención primaria (CAP) y hospitales del Instituto Catalán de la Salud (ICS).

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios sobre el balance de la huelga el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, con datos actualizados hasta las 12.00 horas.

En la enseñanza privada el seguimiento ha sido del 26%, en la concertada del 35% y ha sido mucho más elevado en universidades, donde se ha alcanzado un 90%.

Por su parte, la sanidad concertada ha registrado un seguimiento del 19,6% y la privada de un 5,4%, y en la función pública han secundado la huelga un 30,3% de los funcionarios.

TRANSPORTE PÚBLICO
En cuanto al transporte público, en el Metro de Barcelona el seguimiento ha sido de un 36% y a las 9.00 horas se había registrado un 50% menos de pasajeros en comparación con el jueves, mientras que en autobuses el seguimiento ha sido de un 9,75%.

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) también ha registrado un 50% menos de usuarios a primera hora de este viernes, con un seguimiento del 13,12%, un porcentaje que alcanza un 10% en el caso de Tram, con un 40% menos de viajeros que en una jornada habitual.

Renfe ha sido el operador que ha registrado un seguimiento de la huelga más bajo, de un 0,94% --el Govern no dispone de datos de pasajeros de este operador--.

Respecto al comercio, dependiendo del territorio, han cerrado sus puertas entre el 60% y el 80% de los establecimientos --según datos facilitados por Pimec--, y se ha registrado una reducción del consumo eléctrico del 10,1% en comparación con el jueves, situándose este consumo a niveles de la huelga general de 2010 y la del 3 de octubre de 2017, ha dicho el conseller.

El Homrani ha destacado que se están cumpliendo los servicios mínimos, y no se han registrado incidencias en los centros de trabajo ni denuncias a la inspección de guardia vinculadas a la huelga.

Noticias relacionadas

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Bankinter reparte este jueves 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

Sira Rego anima a Sumar a "trabajar mucho" en las elecciones vascas y reivindicarse como vía para "ensanchar derechos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris