Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

El Govern dice que el seguimiento de la huelga es de un 43% en enseñanza pública y 26,3% en Salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2019, 13:33 h (CET)
El Govern dice que el seguimiento de la huelga es de un 43% en enseñanza pública y 26,3% en Salud
Ampliar la imagen


El Homrani destaca que se están cumpliendo los servicios mínimos y no se han dado incidencias

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El seguimiento de la huelga general independentista, convocada para este viernes por la Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), es de un 43% en la enseñanza pública --con datos del 72% de los centros-- y del 26,3% en los centros de atención primaria (CAP) y hospitales del Instituto Catalán de la Salud (ICS).

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios sobre el balance de la huelga el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, con datos actualizados hasta las 12.00 horas.

En la enseñanza privada el seguimiento ha sido del 26%, en la concertada del 35% y ha sido mucho más elevado en universidades, donde se ha alcanzado un 90%.

Por su parte, la sanidad concertada ha registrado un seguimiento del 19,6% y la privada de un 5,4%, y en la función pública han secundado la huelga un 30,3% de los funcionarios.

TRANSPORTE PÚBLICO
En cuanto al transporte público, en el Metro de Barcelona el seguimiento ha sido de un 36% y a las 9.00 horas se había registrado un 50% menos de pasajeros en comparación con el jueves, mientras que en autobuses el seguimiento ha sido de un 9,75%.

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) también ha registrado un 50% menos de usuarios a primera hora de este viernes, con un seguimiento del 13,12%, un porcentaje que alcanza un 10% en el caso de Tram, con un 40% menos de viajeros que en una jornada habitual.

Renfe ha sido el operador que ha registrado un seguimiento de la huelga más bajo, de un 0,94% --el Govern no dispone de datos de pasajeros de este operador--.

Respecto al comercio, dependiendo del territorio, han cerrado sus puertas entre el 60% y el 80% de los establecimientos --según datos facilitados por Pimec--, y se ha registrado una reducción del consumo eléctrico del 10,1% en comparación con el jueves, situándose este consumo a niveles de la huelga general de 2010 y la del 3 de octubre de 2017, ha dicho el conseller.

El Homrani ha destacado que se están cumpliendo los servicios mínimos, y no se han registrado incidencias en los centros de trabajo ni denuncias a la inspección de guardia vinculadas a la huelga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Torra, Calviño, Montero, Robles y Aragonès coincidirán el lunes en una cena de Foment del Treball

Torra, Calviño, Montero, Robles y Aragonès coincidirán el lunes en una cena de Fomento del Trabajo

Liberbank y sindicatos comienzan mañana a negociar formalmente los recortes de salarios y beneficios sociales

El Tribunal de Cuentas ve necesario aumentar su plantilla ante el aumento de "tareas" asignadas

PSOE y Unidas Podemos comparten en sus programas movilizar vivienda vacía y ofrecer "alquiler asequible"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris