Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

La Estado convoca mañana 8.102 plazas públicas a las que se presentarán 126.000 personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2019, 13:14 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Un total de 126.000 personas se presentarán mañana a las oposiciones convocadas para un total de 8.102 plazas para los cuerpos generales de la Administración General del Estado, tanto de nuevo ingreso como de promoción interna, según datos ofrecidos por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Las oposiciones se celebrarán en toda España, excepto en Cantabria, Extremadura, Navarra y La Rioja, donde no se han habilitado centros de exámenes, según el sindicato.

Aunque la convocatoria es la mayor de los últimos diez años, CSIF ha lamentado el retraso que se está produciendo, puesto que todavía queda pendiente resolverse más de la mitad de oferta de empleo pública de la Administración General del Estado (todavía no han salido 2.000 y las demás están en proceso) y la práctica totalidad de 2019.

CSIF ha recordado que la plantilla de la Administración General del Estado cuenta con 201.030 efectivos, "su mínimo histórico desde 2002", y que en los últimos ocho años se han perdido 38.835 empleos, unos 20 al día.

Por ello, el sindicato ha reclamado un plan de recursos humanos a medio plazo para reforzar las plantillas donde sea necesario y teniendo en cuenta además "la avalancha de jubilaciones" que se van a producir en los próximos años.

"El retraso en las convocatorias también afecta a la temporalidad en nuestras administraciones públicas", ha señalado el sindicato que lidera Miguel Borra.

Para CSIF, los funcionarios "no pueden sufrir los efectos de una situación generada por la propia Administración, al abusar y utilizar contratos temporales para cubrir puestos de carácter estructural".

Desde su punto de vista, la Administración "no puede perder ni un minuto más en el desarrollo de los procesos de estabilización", teniendo en cuenta que solo se han puesto en marcha procesos de estabilización para un 20% de las plazas contempladas y hay 300.000 personas interinas a la espera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá cree que los ERTEs a partir de junio deben ser "más territoriales" y también "precisos" por sectores

Calviño preside hoy la reunión del diálogo social, con la CEOE de vuelta a la negociación

Escrivá dice que ha habido un esfuerzo "extraordinario" para proteger a los trabajadores durante el Covid

CCOO y UGT instan al Gobierno a negociar un nuevo acuerdo para funcionarios para recuperar salarios

EEUU destruyó 2,76 millones de empleos en el sector privado en mayo, según ADP

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris