Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Horos AM insta a aprovechar la infravaloración de las empresas de menor capitalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2019, 12:53 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La gestora Horos AM ha instado a los inversores a aprovechar la infravaloración de las empresas de mediana y pequeña capitalización, en un momento en que las grandes compañías consideradas "seguras" no ofrecen un potencial "mínimamente satisfactorio" para invertir en ellas.

"La mejor manera de hacer crecer los ahorros es invirtiendo en compañías que ofrezcan un margen de seguridad elevado y, a nuestro entender, compañías como P&G, por muy estables que sean sus flujos de caja, no ofrecen un potencial mínimamente satisfactorio para poder invertir en ellas", ha destacado el director de inversiones, Javier Ruiz, en la carta trimestral de la gestora.

En este sentido, Ruiz ha señalado que pagar un precio elevado por la "aparente certidumbre" que ofrecen compañías grandes como Nestlé, Valaris o Nike "puede costar muy caro, especialmente si la percepción sobre el negocio de la compañía da un giro inesperado", como en el caso de la industria del tabaco.

En la cartera nacional 'Horos Value Iberia', la gestora se ha beneficiado este trimestre de la evolución de Miquel y Costas y de Bolsas y Mercados Españoles (BME). En el lado contrario, Meliá Hotels International y Sonae Capital contribuyeron a las bajadas de la cartera, si bien "sus valoraciones actuales arrojan un margen de seguridad muy elevado", por lo que permanecerán en la cartera, de la que salieron Barón de Ley, CAF y Corticeira Amorim.

En su cartera internacional 'Horos Value International' los valores que más aportaron fueron Teekay Corp., Qiwi y Alphabet. En el lado negativo, Valaris, Pendragon y Borr Drilling fueron los valores con peor desempeño. Este trimestre se incorporaron Clear Media, Shell Drilling y Value Partners a la cartera, de la que salió Booking Holdings.

La gestora independiente de estilo 'value', fundada hace poco más de un año por los ex gestores de Metagestión, Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez, celebró este jueves su primera conferencia anual para inversores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las actas de la Fed confirma que no planean bajas los tipos en los próximos meses

Cofidis financiará hasta 15.000 euros a un 3,95% TIN por el Black Friday

Balboa Ventures, sociedad de capital riesgo de Arcano, pospone su salida a Bolsa por la situación del mercado

CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias de España colaborarán para potenciar el sector

La CNMV advierte sobre más de una veintena de 'chiringuitos financieros' en el extranjero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris