Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Se presenta en Valencia una 'app' para disléxicos que interpreta señáles de tráfico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2019, 13:33 h (CET)
VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
La Fundación Adeit se convertirá, este viernes y el sábado 19 de octubre, en centro de estudio y análisis en torno a las novedades sobre el fomento y la enseñanza de la lectura con la VII edición de las Jornadas Eri Lectura. En este foro, se presentarán novedades, como una app para disléxicos que interpreta paneles de tráfico.

Qué novedades arrojan las últimas investigaciones en torno a las dificultades de comprensión lectora a través de los dispositivos digitales o si puede ser YouTube una herramienta pedagógica para el fomento de la lectura son algunas de las cuestiones que se plantearán en este encuentro.

Entre las novedades, se presentará una app para ayudar a la lectura de paneles de tráfico para personas con dislexia, con demostraciones en directo, y experiencias de éxito en el uso de la tecnología como herramienta pedagógica. Es el caso de las actividades de booktubers para el fomento de la lectura o el uso de YouTube en el aula para iniciar en la lectura crítica, avanza la Universitat de València en un comunicado.

La comparativa entre la comprensión lectora a través de dispositivos digitales frente a la lectura tradicional en soporte papel continúa siendo un tema de análisis.

En este sentido, las últimas investigaciones siguen arrojando datos a favor del "efecto de superioridad del papel" frente a los medios tecnológicos.

Las VII jornadas ERI Lectura parten de una estructura de investigación interdisciplinar creada en la Universitat de València para promover la investigación en lectura. Está formada por investigadores de reconocido prestigio de la Universitat de València, Salamanca, Oviedo, País Vasco, Zaragoza y Barcelona.

Estas jornadas se realizan en colaboración con el CEFIRE Específic de Plurilingüisme y CEFIRE Específic d'Educació Inclusiva de València.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rosa Díaz Moles, nueva directora general del Instituto Nacional de Ciberseguridad

El Tribunal de Cuentas quiere que la Agencia Tributaria libere a Protección de Datos del cobro de sanciones

Las Academias de la lengua abren a las tecnológicas "más de 300 años" de gramática y ortografía para las máquinas

La PDLI cree que el decreto de competencias digitales no está justificado y pide a los grupos que no lo convaliden

IU ve inconstitucional el decreto sobre competencias digitales y acusa al Gobierno de "azuzar" la crisis catalana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris