Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

El catedrático de Sanidad Animal Víctor Briones, nuevo director de los Cursos de Verano de la Complutense

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2019, 14:54 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria Víctor Briones Dieste ha sido nombrado director de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial.

Briones, que ha destacado la importancia de esta actividad como "un escaparate donde la Universidad y la sociedad se encuentran", asume su nueva tarea "desde el respeto a la labor anterior y con ánimo de evolucionar y mejorar sobre esa base".

Cuenta con experiencia en el mundo de la gestión tras haber sido vicedecano de Investigación y Tercer Ciclo (2003-2007) y de Relaciones Internacionales y Coordinador del programa Erasmus (2007-2011) de la Facultad de Veterinaria de la UCM.

Fuera del ámbito universitario, ha sido director del Centro de Investigación en Sanidad Animal del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (2013-2017).

Respecto a su actividad profesional, es docente en el Departamento de Sanidad Animal y participa como investigador en el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Tiene publicados más de cien artículos científico-técnicos en revistas científicas de alto impacto y en medios profesionales.

Ha desarrollado también una "amplia labor de divulgación", participando en las secciones de opinión de diarios nacionales y en entrevistas en medios de comunicación en relación con crisis sanitarias como la Encefalopatía Espongiforme Bovina, la Fiebre Aftosa o la Influenza y actúa como asesor de diversos organismos oficiales en asuntos relacionados con la seguridad alimentaria y las enfermedades emergentes.

Los Cursos de Verano de la Complutense se celebran desde 1988 y cuentan desde el 2008 con el patrocinio general de Banco Santander, a través de Santander Universidades. Desde 2002, ha destinado más de 1.700 millones de euros a iniciativas y programas académicos y solo en 2018 concedió más de 73.000 becas y ayudas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcanzan las 50.226 firmas para que se cambie el nombre de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Colectivo estudiantil cree que contratar a una empresa para el rastreo desmonta la petición de voluntarios de la UCM

La escuela privada advierte del "grave riesgo" de desaparición de los centros de educación infantil

Las becas y ayudas al estudio del próximo curso contarán con un presupuesto de 1.900 millones, un 22% más

Alumnos madrileños de ESO estudiarán en más profundidad el judaísmo y su legado a partir del próximo curso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris