Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Google, Microsoft y Apple, entre las empresas más atractivas para trabajar, según los estudiantes

lunes, 14 de octubre de 2019, 18:55 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Google, EY, Microsoft, Apple y PwC se han hecho con los primeros puestos del ranking de empresas más atractivas del mundo para trabajar, según los estudiantes de las doce primeras economías del mundo, realizado por Universum.

En concreto, Google, EY y PwC, seguidas de Deloitte y Apple, ocupan los cinco primeros puestos para los estudiantes de Económicas, mientras que Google, Microsoft, Apple, BMW e IBM son las favoritas para los estudiantes de carreras técnicas e ingenierías.

Para los primeros, KPMG, Goldman Sachs, Microsoft, J.P. Morgan y McKinsey & Company cierran el selecto grupo de los 10 empresas más atractivas, al mismo tiempo que para los estudiantes técnicos el resto de los 10 primeros puestos los ocupan Siemens, Intel, Samsung, Amazon y General Electric.

En el ranking, elaborado a partir de encuestas a más de 247.000 universitarios de ciencias empresariales, ingeniería y Tecnologías de la Información, no aparece ninguna empresa española, al haberse realizado solo en Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

OTRAS EMPRESAS
Entre los estudiantes de Económicas resaltan algunas empresas nacionales de estos países como L'Oréal, Adidas, Nike, Coca-Cola, Sony, Ikea, PepsiCo, Barclays, Netslé, Daimler/Mercedes-Benz, Toyota, Intel, Volkswagen, Heineken, Ford o Huawei, entre otras.

Dentro del ranking económico, en el puesto 37 y por quinto año consecutivo se encuentra la firma de servicios profesionales de auditoría, consultoría de negocio, tecnológica e innovación y asesoramiento fiscal, legal y financiero Grant Thornton.

La firma británica cumple este año su 35 aniversario en España y según su presidente, Alejandro Martínez Borrell, "volver a ser reconocidos por Universum supone un nuevo espaldarazo" para la compañía y les anima "a seguir construyendo la firma de servicios profesionales de nueva generación, de la que se sientan orgullosos sus profesionales y, por extensión, todos sus clientes".

PRIORIZAN LA CONCILIACIÓN LABORAL
En esta edición, las estudiantes económicas señalan como principal meta en su carrera tener un equilibrio entre trabajo y vida personal (61%), seguido de tener estabilidad en el trabajo (52%) y de contar con liderazgo (33%), mientras que sus compañeros varones también ponen en primer lugar la conciliación laboral, aunque en un porcentaje menor (56%), seguido del liderazgo (47%) y de la estabilidad (46%).

Al mismo tiempo, las estudiantes técnicas también priorizan el balance entre el trabajo y el hogar (59%) y la estabilidad (51%), aunque irrumpe en tercer lugar el servir a una causa mayor (39%), a la vez que sus compañeros destacan el equilibrio profesional/personal (52%) y la estabilidad (44%), siendo el tercer objetivo para ellos el carácter innovador y creativo (33%).

Para las mujeres pertenecientes al sector económico, la consultoría, los servicios financieros y la publicidad y medios de comunicación son los tres mejores sectores a los que dedicarse, mientras que las de perfiles más técnicos prefieren la ingeniería industrial, los servicios de computación y la Defensa e ingeniería aeroespacial.

Por su parte, los hombres del sector económico escogen los servicios financieros, la consultoría y la banca, a la vez que los técnicos prefieren en primer lugar la Defensa e ingeniería aeroespacial, seguido por la industria tecnológica y los servicios de computación.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris