Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Consumo

Ferrero se compromete a que todos sus envases sean 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2019, 18:24 h (CET)
Ferrero se compromete a que todos sus envases sean 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025
Ampliar la imagen


El Grupo presenta su 10º informe de Responsabilidad Social Corporativa
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Grupo Ferrero ha lanzado su 10º Informe de Responsabilidad Social Corporativa, en el que anuncia su nuevo compromiso para hacer que todo su packaging sea 100% reutilizable, reciclable o compostable para 2025, según informa la compañía.

Como parte de este anuncio, Ferrero subraya que ha firmado el Nuevo Compromiso Global de Economía de los Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, por lo que se compromete a eliminar los envases problemáticos o innecesarios del rediseño, la innovación y los nuevos modelos de entrega.

"Ferrero siempre ha adoptado un enfoque responsable para ofrecer experiencias de productos de alta calidad que contribuyan positivamente tanto a la sociedad actual como a la de mañana. Esta creencia continúa se conduce hacia una cadena de valor responsable mediante el abastecimiento sostenible, la producción sostenible y ahora fortaleciendo aún más nuestro compromiso con un packaging más sostenible", ha asegurado el presidente Ejecutivo del Grupo Ferrero, Giovanni Ferrero.

El CEO del Grupo Ferrero, Lapo Civiletti, ha afirmado que existen"ambiciones de crecimiento y un aspecto fundamental es inculcar la sostenibilidad en todo nuestro negocio. Este nuevo compromiso con el packaging es un paso importante para lograrlo".

"El Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos une a empresas, gobiernos y otras personas bajo una visión clara hacia una economía circular para el plástico. Estamos contentos de que Ferrero se una a nosotros, estableciendo objetivos concretos para 2025. Nuestra visión es para un mundo donde el plástico nunca se convierta en basura o contaminación", concluye Sander Defruyt, líder de la iniciativa Nueva economía del plástico en la Fundación Ellen MacArthur.

"Será un desafío, pero al unirnos podemos eliminar los plásticos que no necesitamos e innovar para que los plásticos que necesitamos puedan circular de manera segura y fácil, manteniéndolos en la economía y fuera del medioambiente", ha aseverado.

Para lograr este nuevo compromiso, Ferrero ha afirmado que involucrará a todo su grupo de proveedores y socios. Asimismo, las inversiones en I+D e innovación abierta, además de trabajar en asociaciones, impulsarán la estrategia de Ferrero para eliminar los envases de plástico innecesarios sin comprometer la calidad y la frescura de sus productos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de la mitad de los niños juegan con los juguetes nuevos solo una semana, según un estudio

Aldi confirma la contaminación por listeria de un lote de su producto 'Mini Blinis'

ALDI retira su producto 'Mini Blinis' de su marca 'Special de ALDI' por falta de inocuidad alimentaria

Subway registra un 1% de desperdicio de comida, frente a la media europea del 12%, y trabaja para reducirlo

La Fiscalía se opone a los recursos de puesta en libertad de los responsables de Magrudis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris