Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

PwC desarrollará proyectos de blockchain para la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2019, 17:20 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La multinacional de servicios profesionales PwC ha sido elegida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) para desarrollar diversas iniciativas y proyectos basados en las tecnologías blockchain e identidad digital.

Con esta iniciativa, la FNMT-RCM pondrá a disposición de clientes de las diferentes administraciones públicas una nueva plataforma tecnológica basada en blockchain e integrada con los diferentes certificados de firma electrónica.

De esta forma, la FNMT-RCM se ha dotado de una plataforma de blockchain integrada con firma electrónica a través de herramientas blockchain que suponen una evolución sobre las soluciones tradicionales, basadas en plataformas de certificación digital.

Según la consultora, esta visión representa "un incremento sustancial" de la seguridad en la red, ya que las transacciones llevan asociadas una firma electrónica, con lo que todos los registros están firmados digitalmente por las partes implicadas. De esta manera, quedan almacenados de forma no modificable y no repudiable.

COMPARTIR INFORMACIÓN DE FORMA SEGURA
PwC está apoyando a la FNMT-RCM en el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados esta tecnología, con el objetivo de acceder a un conjunto de servicios en los que elegir qué información y con quién compartirla, con la seguridad para todas las partes de que dicha información es verdadera. Por ejemplo, para compartir con un profesional sanitario, empresa o entidad bancaria la información médica, académica, o financiera, respectivamente, para distintas finalidades.

"Durante los próximos dos a cinco años, las principales organizaciones españolas tendrán ya operativas importantes iniciativas basadas en blockchain, fundamentalmente relacionadas con la transformación de procesos de negocio", asegura el socio responsable de las soluciones blockchain de PwC, Antonio Requena.

PwC lleva desarrollando proyectos relacionados con blockchain desde 2016 en todo el mundo y ha acometido múltiples implementaciones, especialmente en los sectores público, financiero y eléctrico, en países como Reino Unido y Estados Unidos.

Según la última encuesta Global Blockchain, realizada por PwC, entre 600 ejecutivos de grandes empresas internacionales, cuatro de cada cinco directivos --el 84% de los entrevistados-- ya tienen en marcha en sus compañías iniciativas de blockchain.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Avance Digital lanza una consulta pública sobre una norma relativa a la seguridad de las redes y servicios 5G

Orange ultima la separación de su negocio de torres de telefonía móvil, según 'Financial Times'

Vodafone ve fundamentales los acuerdos de redes y cree que se ha sobreinvertido en fibra en España

Coimbra (Vodafone) afirma que no le preocupa la configuración de Gobierno y celebra la permanencia de Calviño

El uso de dispositivos IoT aumentó un 66% en los dos últimos años, según Telefónica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris