Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Fernando Alonso: "No hemos mostrado todo el potencial porque hemos pasado por muchas dificultades"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2019, 21:49 h (CET)
Fernando Alonso:
Ampliar la imagen


Sainz: "Hemos tenido un problema con un manguito de agua"
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing) afirmó que él y su copiloto Marc Coma "no" han mostrado "todo el potencial" durante el Rally de Marruecos, ya que han pasado "por muchas dificultades" hasta terminar octavos este miércoles en la última jornada de una carrera hecha con vistas al Dakar 2020.

"Han sido dos semanas positivas, una de test y otra de rally. El primer rally de mi vida y seguramente uno de los más duros del calendario. Contento de haberlo acabado, seguramente en cuanto a prestaciones no hemos mostrado todo el potencial porque hemos pasado por muchas dificultades, de las que tengo que aprender y poco a poco ir mejorando", comentó Alonso a los medios oficiales de Toyota.

"Así que, como digo, mucho por aprender; pero creo que han sido dos semanas positivas y dar la enhorabuena al equipo por la victoria de Giniel", añadió elogiando a De Villiers. "Ha sido mi gran ayudante en estos meses de preparación, tanto en Namibia como en Sudáfrica. Y verlo aquí ganar, ver al equipo ganar, me hace muy feliz aunque Carlos [Sainz] también se lo merecía. A ver qué pasa en el Dakar", concluyó.

Por otra parte, el también español Carlos Sainz (MINI John Cooper Works) fue segundo en la clasificación general. "La etapa de hoy no ha sido el final que queríamos. Hemos tenido un problema con un manguito de agua que nos ha retrasado al final de la especial", destacó.

"Pero estoy contento por cómo ha ido el rally en general. Creo que ha sido una prueba muy valiosa, sobre todo por poder probar el coche y ver las soluciones que hemos traído tras el Dakar del año pasado con todos los problemas que tuvimos. Gran trabajo de Lucas y todo el equipo", finalizó el madrileño.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El RallyRACC se prepara con "tranquilidad absoluta" y recuerda que la situación en Cataluña era "peor en 2017"

Carlos Sainz, con problemas, pierde el pulso con De Villiers en el Rally de Marruecos

Jorge Prado: "Me presiono yo más a mí mismo porque cuando sabes donde puedes llegar no puedes fracasar"

Sainz repite victoria en la cuarta etapa del Rally de Marruecos y Alonso acaba séptimo

Fernando Alonso abandona en el Rally de Marruecos tras caer en "una gran zanja no señalada"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris