Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Cruz Roja suspende sus servicios en Ecuador por no poder garantizar la seguridad de los voluntarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2019, 20:00 h (CET)
Cruz Roja suspende sus servicios en Ecuador por no poder garantizar la seguridad de los voluntarios
Ampliar la imagen


Además, el Hemocentro sólo atenderá emergencias por no tener suministro de sangre

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Cruz Roja ha anunciado este miércoles que ha decidido suspender la atención que brinda en el país por no poder garantizar la seguridad de los voluntarios, al tiempo que ha denunciado "agresiones" a sedes y ambulancias en el marco de las protestas que suceden desde hace una semana.

"Hemos decidido suspender la atención que damos por costumbre dada la falta de garantías (hacia los voluntarios) que existe y las continuas agresiones de las que hemos sido objeto", ha anunciado la presidenta de la Cruz Roja ecuatoriana, Victoria Albán. "Para nosotros, nuestros voluntarios y personal humanitario, se ve hasta cierto punto en peligro inminente", ha agregado Albán.

En este contexto, la gerente de Áreas Esenciales de la Cruz Roja ecuatoriana, Tatiana Moreno, ha denunciado que, desde que se iniciaron las protestas, el organismo ha sufrido agresiones en cinco sedes, en diversas ambulancias y sus voluntarios han sido golpeados con "piedras y cables".

"El voluntario es una persona que se forma, que da su tiempo libre", ha defendido la gerente, que ha recordado que Cruz Roja lleva 109 años en Ecuador y que la entidad no es parte del Estado. "No somos un bien público, no recibimos dinero del Estado", ha dicho Moreno. "Somos ciudadanos, hombres y mujeres, que creemos en el respeto, la dignidad y la humanidad", ha zanjado.

DESABASTECIMIENTO DE SANGRE
Por otra parte, la gerente general del Hemocentro de la Cruz Roja ecuatoriana, Mónica Pesantes, ha comunicado que sólo atenderán emergencias hematológicas a nivel nacional, porque hay un desabastecimiento de sangre, según ha acordado con el Ministerio de Salud del país.

El Hemocentro tiene sangre para cubrir emergencias durante los próximos dos o tres días, ha precisado. En este contexto, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se done sangre. "Si no hay sangre no hay productos sanguíneos para atender a los enfermos", ha afirmado.

El servicio de sangre de la Cruz Roja ecuatoriana es un servicio nacional que cubre el 70 por ciento de las necesidades sanguíneas de la población, tanto en la sanidad del sector público como del sector privado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Sinn Féin descarta un acuerdo con Fine Gael o Fianna Fáil y apuesta por un gobierno de izquierda en minoría

Suecia recomienda a sus ciudadanos evitar todo viaje "no esencial" a China por el nuevo coronavirus

El TPI confirma que ha recibido una denuncia del Gobierno de Maduro por las sanciones de EEUU a Venezuela

Boris Johson contrata a un asesor que cree que los negros son menos inteligentes y que defiende la eugenesia

La UE reafirma ante Pelosi que la alianza con EEUU es "indispensable"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris