Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

AESEG y FACME acuerdan realizar actividades para mejorar el conocimiento de los fármacos genéricos entre los médicos

Agencias
martes, 8 de octubre de 2019, 18:55 h (CET)

AESEG y FACME acuerdan realizar actividades para mejorar el conocimiento de los fármacos genéricos entre los médicos

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades conjuntas encaminadas a potenciar y mejorar el conocimiento de los medicamentos genéricos entre los médicos españoles.

Esta alianza contempla el desarrollo conjunto de jornadas, cursos de formación, actividades informativas y participación en eventos de interés científico; así como cualquier otra actividad que sea de interés mutuo para ambas instituciones.

La intención es abordar, no solo los aspectos científicos y farmacológicos que rodean a los medicamentos genéricos, sino también concienciar a los médicos del Sistema Nacional de Salud (SNS) del papel estratégico que los medicamentos genéricos juegan desde hace más de 20 años en términos de eficiencia, accesibilidad y dinamización de la innovación farmacéutica en el SNS.

En virtud de este acuerdo, FACME se integra también en el Consejo Asesor de AESEG, órgano consultivo de la asociación en el que se encuentran representados los diferentes agentes del SNS (profesionales, pacientes, administración), así como expertos con larga experiencia en la gestión sanitaria o la economía de la salud.

En este sentido, el secretario general de la AESEG, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, ha agradecido al presidente de FACME su "magnífica disposición" a colaborar "desde el principio" y se ha mostrado convencido de que fruto de esta colaboración, se articulará un marco "estable" de colaboración entre las compañías farmacéuticas del sector de los medicamentos genéricos y las sociedades científicas que reportará beneficios para ambas partes, pero, sobre todo, para el sistema sanitario y para el paciente.

"Los médicos estamos comprometidos con el paciente y con el sistema, y somos conscientes de que debemos gestionar los recursos disponibles de la forma más eficiente posible a la vez que proporcionamos al paciente la opción terapéutica más adecuada a su situación clínica", ha aseverado el presidente de FACME, Fernando Carballo, tras lamentar las "lagunas" de conocimiento de los medicamentos genéricos que tienen algunos médicos en España.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto