Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

El Gobierno estudia ampliar la bonificación laboral en Canarias y Baleares tras la quiebra de Thomas Cook

miércoles, 2 de octubre de 2019, 12:20 h (CET)
El Gobierno estudia ampliar la bonificación laboral en Canarias y Baleares tras la quiebra de Thomas Cook
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha declarado que se está estudiando ampliar a los meses de octubre y diciembre la bonificación en las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en sectores vinculados a la actividad turística de las comunidades autónomas de Baleares y Canarias.

"Estas bonificaciones ya se pueden disfrutar en los meses de febrero, marzo y noviembre y hacemos una ampliación para, efectivamente, mantener el empleo que tanto nos preocupa", ha destacado la ministra en funciones durante el decimoséptimo congreso español de centros y parques comerciales.

Maroto ha señalado que esta medida se enmarca dentro de un "plan de choque integral" ante la quiebra del turoperador que va a abordar tres ejes fundamentales: empleo, conectividad y las empresas afectadas por la deuda.

Respecto a la conectividad, la ministra en funciones ha afirmado que se ha mantenido una reunión con Jet to Holidays para reforzar las rutas que tiene a Canarias y Baleares, además de trabajar con otras compañías para reforzar dicha conectividad.

Otro de los puntos descatados es atender a las empresas afectadas por la quiebra, algunas "muy endeudas con Thomas Cook". Desde el Gobierno se quiere desarrollar instrumentos financieros para atender estos problemas y que las empresas puedan recuperarse en el medio plazo de las deudas adquiridas.

Todas estas medidas han sido estudiadas en la Comisión Interministerial de Turismo -órgano colegiado adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, presidido por Reyes Maroto e integrado por vocales con rango de secretario de Estado o subsceretario de todos los ministerios que componen el Gobierno-, que tiene como función la coordinación de las actuaciones de los diversos órganos de la Administración General del Estado con incidencia en el sector turístico.

Noticias relacionadas

S&P mantiene en 'BBB-' el rating de Boeing pero rebaja a 'negativa' su perspectiva por la crisis de seguridad

Digitalización y sostenibilidad centran el análisis en el VI Encuentro de Gestores de la RedDTI en Tenerife

Los viajeros españoles gastarán 55.000 millones de euros en 2024, batiendo un nuevo récord, según Braintrust

Las reservas hoteleras en España crecen un 34% para el puente de mayo, con una alza del 2,4% en los precios

La huelga de controladores en Francia pone en jaque al transporte áereo del país en puertas de las Olimpiadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris