Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Gobierno estudia ampliar la bonificación laboral en Canarias y Baleares tras la quiebra de Thomas Cook

Agencias
miércoles, 2 de octubre de 2019, 12:20 h (CET)

El Gobierno estudia ampliar la bonificación laboral en Canarias y Baleares tras la quiebra de Thomas Cook

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha declarado que se está estudiando ampliar a los meses de octubre y diciembre la bonificación en las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en sectores vinculados a la actividad turística de las comunidades autónomas de Baleares y Canarias.

"Estas bonificaciones ya se pueden disfrutar en los meses de febrero, marzo y noviembre y hacemos una ampliación para, efectivamente, mantener el empleo que tanto nos preocupa", ha destacado la ministra en funciones durante el decimoséptimo congreso español de centros y parques comerciales.

Maroto ha señalado que esta medida se enmarca dentro de un "plan de choque integral" ante la quiebra del turoperador que va a abordar tres ejes fundamentales: empleo, conectividad y las empresas afectadas por la deuda.

Respecto a la conectividad, la ministra en funciones ha afirmado que se ha mantenido una reunión con Jet to Holidays para reforzar las rutas que tiene a Canarias y Baleares, además de trabajar con otras compañías para reforzar dicha conectividad.

Otro de los puntos descatados es atender a las empresas afectadas por la quiebra, algunas "muy endeudas con Thomas Cook". Desde el Gobierno se quiere desarrollar instrumentos financieros para atender estos problemas y que las empresas puedan recuperarse en el medio plazo de las deudas adquiridas.

Todas estas medidas han sido estudiadas en la Comisión Interministerial de Turismo -órgano colegiado adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, presidido por Reyes Maroto e integrado por vocales con rango de secretario de Estado o subsceretario de todos los ministerios que componen el Gobierno-, que tiene como función la coordinación de las actuaciones de los diversos órganos de la Administración General del Estado con incidencia en el sector turístico.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto