Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Iberia cifra el seguimiento de la huelga en El Prat en un 8,13% y UGT en uno de cada dos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de septiembre de 2019, 15:52 h (CET)
Iberia cifra el seguimiento de la huelga en El Prat en un 8,13% y UGT en uno de cada dos
Ampliar la imagen


BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
Iberia Airport Services ha cifrado el seguimiento de la huelga del personal de tierra en el Aeropuerto de Barcelona en un 8,13%, mientras que UGT Iberia Barcelona ha asegurado que la han secundado uno de cada dos trabajadores que no están llamados a cumplir servicios mínimos.

En un comunicado este sábado, la compañía ha explicado que la jornada de huelga se desarrolla "sin incidencias" y que se están cumpliendo los servicios mínimos, mientras que el portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, los ha calificado de abusivos, en declaraciones a Europa Press.

Hasta las 13.00 horas, Iberia Airport Services ha atendido 168 vuelos, 74 de llegada y 94 de salida, y Vueling ha cancelado para este sábado 46 vuelos con destino o salida del Aeropuerto de Barcelona.

La cifra de cancelaciones de Vueling asciende a 54 cancelaciones el domingo, a 54 el lunes, y es de 52 el martes, y la compañía ha recordado que la huelga es "totalmente ajena" a la aerolínea y ha recomendado a los pasajeros no ir al aeropuerto.

METEOROLOGÍA ADVERSA
Iberia también ha afirmado que el Aeropuerto de Barcelona "sufre regulaciones por meteorología, que ha reducido la capacidad de llegada al 70%", y ha achacado los retrasos de este sábado a la lluvia especialmente en vuelos procedentes de Europa.

Minguillón ha criticado que es la tercera vez que la compañía achaca los retrasos a la lluvia, como ocurrió en julio y agosto, y ha ironizado: "Tendremos un santo que dice que llueva cuando hay huelga".

Ha calificado de "excusas débiles" estas explicaciones de Iberia y le ha pedido que deje de preocuparse de dar cifras de la huelga y la lluvia, y se preocupe más por la falta de personal que a su juicio hay en Iberia Barcelona.

Aena ha explicado a Europa Press que este sábado ha habido regulaciones (espaciado en los aterrizajes) y retrasos por meteorología este sábado, mientras que Enaire ha asegurado a Europa Press que se han producido estas regulaciones por la mala meteorología en varios países de Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Unos 7.500 usuarios continúan sin suministro eléctrico en Cataluña por el temporal

El temporal en Cataluña continúa cortando al menos 3 tramos ferroviarios y provocando retrasos generalizados

Concejera catalana de Empresa receta diálogo: las acciones violentas no suman pero lo que resta es el déficit fiscal

AECOC advierte de que la 'crisis catalana' va a tener "un impacto a medio plazo considerable" en las inversiones

Sánchez Llibre pide a Torra que lidere la recuperación de la reputación de Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris