Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

La agencia DBRS mantiene el rating de España en 'A' y sube su perspectiva a 'positiva'

viernes, 20 de septiembre de 2019, 22:49 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La agencia de rating canadiense DBRS ha acordado mantener el rating de España en 'A' y ha revisado al alza su perspectiva, que ha pasado de 'estable' a 'positiva'

En su análisis, la agencia canadiense señala que los riesgos para las calificaciones están ahora sesgados al alza y considera que las condiciones que sustentaron el sólido crecimiento económico de España y las constantes mejoras de las finanzas públicas en los últimos años deben seguir apuntalando sus parámetros crediticios.

Indica, además, que a pesar de mostrar signos de desaceleración, se espera que la economía española siga creciendo a un ritmo saludable y supere el crecimiento medio de la zona euro en 2019-2020.

Igualmente, destaca que el déficit fiscal seguirá disminuyendo de manera constante y que la economía española seguirá creciendo a un ritmo relativamente fuerte a pesar del difícil entorno exterior.

En materia política, DBRS cree que el próximo gobierno seguirá comprometido con la consolidación fiscal aunque señala que parece poco probable que se introduzcan medidas decisivas para mejorar la sostenibilidad a medio plazo del sistema de pensiones o para impulsar reformas económicas ambiciosas a fin de impulsar el crecimiento potencial.

Respecto a Cataluña, la agencia espera que la cuestión catalana quede en segundo plano en los próximos años. En este sentido, considera que la sentencia sobre el 'procés' no genere los niveles de tensión de 2017.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris