Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Douglas España señala que el acuerdo con los sindicatos homogeniza las condiciones de trabajo

viernes, 20 de septiembre de 2019, 18:26 h (CET)
Douglas España señala que el acuerdo con los sindicatos homogeniza las condiciones de trabajo
El acuerdo, cuyas condiciones entran en vigor el próximo 1 de octubre, ha sido ratificado hoy en el SIMA

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La cadena de perfumerías Douglas España ha indicado que el acuerdo alcanzado con los sindicatos, que ha sido ratificado este viernes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), consolida y refuerza la posición de la compañía y permite homogenizar las condiciones de trabajo, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía considera que este acuerdo es una "noticia muy positiva" que refleja la "buena disposición" de ambas partes en el desarrollo de una "transformación imprescindible" para la competitividad del proyecto.

Las nuevas condiciones que establece el acuerdo entrarán en vigor el próximo 1 de octubre. Un acuerdo que mejora las políticas de incentivos comerciales, estableciendo criterios que priman el trabajo en equipo y facilitan el crecimiento de las tiendas. Además, introduce sistemas de eficacia de servicio al cliente y actualiza las políticas de retribución, manteniendo todo el empleo y respetando íntegramente el salario de los trabajadores.

Igualmente, todos los profesionales disfrutarán del mismo modelo de turnos, lo que permitirá flexibilizar las jornadas laborales, y racionalizar descansos y turnos de trabajo en fin de semana. De esta forma, todos los trabajadores tendrán garantizados 11 fines de semana completos libres al año, una medida pionera en el sector, según Douglas.

La cadena de perfumerías ha señalado que estas medidas no incrementan los horarios de apertura actuales de las tiendas ni perjudican las condiciones laborales de ningún profesional. Al contrario, este acuerdo establece un marco positivo de igualdad que redundará en un proyecto "más justo y fiable".

La consejera delegada de Douglas en España, Ana Rojo Guisasola, ha agradecido "la actitud abierta y la responsabilidad" de los representantes de los trabajadores al favorecer un acuerdo que significa contar con una "compañía más fuerte y más competitiva". "Estoy segura de se trata de un movimiento acertado que jugará en beneficio de todos en el largo plazo", ha indicado.

Douglas España es parte del Grupo Douglas, uno de los distribuidores minoristas de belleza en Europa con alrededor de 2.400 tiendas y con 'ecommerce' en 24 países europeos.

Noticias relacionadas

Duro Felguera comunica la dimisión de tres consejeros tras haber cumplido las funciones encomendadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

Los accionistas de Viscofan aprueban el abono de un dividendo de tres euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris