Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El partido gobernante en Rusia se suma a los mensajes en favor de la liberación del manifestante Pavel Ustinov

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de septiembre de 2019, 17:35 h (CET)
MOSCÚ, 18 (DPA/EP)
Un dirigente del partido gobernante Rusia Unida se ha sumado este miércoles a la cascada de peticiones en favor de la liberación Pavel Ustinov, un actor de 24 años que fue condenado a tres años y medio de cárcel por supuestamente resistirse a la Policía cuando participaba en una protesta.

Decenas de personas se han concentrado este miércoles junto a un edificio de la administración presidencial en Moscú para criticar la condena a Ustinov, conocida esta semana. Una petición difundida en Internet ha sumado ya más de 100.000 firmas.

Entre los últimos mensajes se ha colado uno de Andrei Turchak, vicepresidente de la Cámara Alta del Parlamento que ha descrito como una "flagrante injusticia" la situación de Ustinov. "Es imposible ignorarlo o permanecer callado", ha explicado en un mensaje difundido en Instagram.

Según Turchak, que también es secretario del consejo general de Rusia Unida, el vídeo del incidente muestra que Ustinov "simplemente estaba de pie cerca del metro" y "no tocó a nadie".

Un portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha descartado la intervención de Gobierno en este caso, alegando que "ni el presidente ni su administración tienen potestad para influir en los tribunales". Por este motivo, ha abogado por esperar a la resolución del recurso que ya ha sido presentado contra la sentencia.

Un tribunal de Moscú ha ordenado este miércoles la liberación de otro manifestante detenido, Aidar Gubaidulin, y ha devuelto el caso a la Fiscalía. Sus defensores esgrimían que solo había lanzado una botella de plástico contra un policía y que ni siquiera llegó a dar en el objetivo.

EL MENSAJE DE LA IGLESIA
La Iglesia Ortodoxa también ha publicado un comunicado para anunciar que analizará si se han violado Derechos Humanos durante la masiva detención de manifestantes en las últimas protestas e incluso se ha ofrecido a brindar asistencia legal a quienes la necesiten.

Decenas de clérigos ya habían firmado una carta abierta en defensa de detenidos como Konstantin Kotov, al que consideran víctima de "un castigo cruel sin precedentes". Kotov fue condenado este mismo mes a cuatro años de cárcel por asistir en varias ocasiones a manifestaciones no autorizadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tokio registra más de cien casos de COVID-19 en un día, el peor dato en dos meses

Alemania suma 503 casos de coronavirus y supera los 195.000 contagiados con más de 8.900 muertos

La pandemia de coronavirus marca nuevo récord con 218.000 casos en un día y supera los 516.000 muertos

Hungría aplaza la reapertura de la frontera exterior planteada por la UE por razones sanitarias

Asesinan a un periodista y un cámara en el norte de Honduras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris