Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medicina

La 2 estrena este jueves el documental sobre la lucha de Pablo Ráez a favor de la donación de médula

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de septiembre de 2019, 16:55 h (CET)
La 2 estrena este jueves el documental sobre la lucha de Pablo Ráez a favor de la donación de médula
Ampliar la imagen


Coproducido por RTVE, narra la cruzada, convertida en fenómeno viral, del joven enfermo de leucemia, que falleció en febrero de 2017

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)
La 2 estrena este jueves el documental 'Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez', que se presentó en la última edición del Festival de Cine de Málaga y en el que se relata la cruzada, convertida en fenómeno viral, de este joven marbellí enfermo de leucemia a favor de la donación de médula.

Con la participación de especialistas, familiares, amigos y rostros famosos implicados en la campaña como el malagueño Dani Rovira, José Ramón de la Morena o Alejandro Sanz, este jueves a las 22.00 horas en La 2 se podrá ver esta cinta.

En 2015, el marbellí Pablo Ráez fue diagnosticado de leucemia y lanzó el reto de conseguir un millón de donantes de médula. El documental narra cronológicamente su historia a favor de la donación de médula, que se convirtió en un fenómeno viral y multiplicó por 1.000 el número de donantes en la provincia de Málaga.

Aunque Pablo falleció en febrero de 2017, su legado sigue vivo, porque las herramientas que usó fueron mensajes llenos de vida y esperanza que consiguieron cambiar conciencias, han recordado desde RTVE en un comunicado.

Sobre todo es la presencia de Pablo Ráez la que cobra relevancia al contar la producción con todo el archivo audiovisual que él mismo se grabó. Vladimir Ráez, tío del protagonista, es uno de los directores del documental.

La banda sonora ha sido compuesta por el músico malagueño Antonio Meliveo, tres veces nominado al Goya, y cuenta también con una canción original escrita e interpretada por María del Mar Rodríguez, la popular 'La Mari'.

'Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez' es una coproducción de RTVE y Quinta Planta, que cuenta con la colaboración y el patrocinio de Fundación Unicaja, Mayoral, Ayuntamiento de Marbella, Ayuntamiento de Málaga y Diputación de Málaga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Simón no ve excesivo riesgo de contagio de COVID-19 por fumar en las terrazas

Miranza crea un 'software' que simula un ojo para saber la calidad visual de pacientes con defecto refractivo

La Federación Española de Fibrosis Quística pide al Gobierno que no recorte las subvenciones a entidades estatales

Oncólogos advierten de que el estado de alarma ha reducido hasta un 35% de entrada de nuevos casos de cáncer

Radiólogos catalanes elaboran un estudio sobre afectaciones neurológicas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris