Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Fujitsu desarrolla una encriptación más rápida y segura para la autenticación biométrica en entornos abiertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de septiembre de 2019, 14:09 h (CET)
Fujitsu desarrolla una encriptación más rápida y segura para la autenticación biométrica en entornos abiertos
Ampliar la imagen


MADRID, 18 (Portaltiv/EP)
Fujitsu Laboratories ha anunciado el desarrollo de una tecnología que puede comparar información biométrica mientras aún está encriptada, con la misma precisión y velocidad de procesamiento que con los sistemas de autenticación biométrica convencionales y que se orienta a entornos abiertos.

El nuevo sistema usa entornos 'cloud' para permitir que los sistemas sean seguros, evitando los pagos en efectivo a través de cadenas de tiendas, como ha explicado la compañía japonesa en un comunicado.

La herramienta se basa en una tecnología que utiliza la autenticación de venas de la palma de la mano (PalmSecure) para evitar la degradación de la precisión de comparación que ocurre cuando se aplica el cifrado, a la vez que aumenta la velocidad del procesamiento.

Debido a que esta tecnología permite una comparación rápida y precisa de la información biométrica, mientras está encriptada constantemente, se puede crear un sistema de pago utilizando la autenticación biométrica segura de las venas de la palma de la mano, en entornos cloud a través de Internet.

LÍMITES DE LA AUTENTICACIÓN BIOMÉTRICA
Hasta el momento, los sistemas de autenticación biométrica convencionales solo podían funcionar en entornos cerrados, utilizando conexiones dedicadas. Para realizar una autenticación biométrica a gran escala y más segura en un entorno abierto, la información biométrica encriptada por un terminal debe enviarse al servidor de autenticación y cotejarse mientras está encriptada.

Con las tecnologías convencionales que comparan la información biométrica mientras aún estaba encriptada, en general, los datos de imágenes biométricas se convierten en un código simple (una cadena de números), y eso se encripta multiplicándolo con un número aleatorio.

No obstante, con la tecnología existente, la precisión de comparación se deterioró al convertir los valores de características complejas de una imagen biométrica en un código simple, mientras que el procesamiento de comparación tardó mucho tiempo cuando el código se hizo muy largo.

Ahora, Fujitsu ha desarrollado una tecnología encriptada para la autenticación de las venas de la palma de la mano, que salva los obstáculos anteriores. Sus características son que permite mitigar la degradación de la precisión de comparación y reducir el tiempo de procesamiento

Fujitsu Laboratories continuará aumentando aún más la velocidad de procesamiento de la tecnología recientemente desarrollada, con el objetivo de comercializarla durante el año fiscal 2019.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los nuevos integrantes de la familia Surface de Microsoft llegarán a España a partir del 22 de octubre

Mozilla insta a Google a permitir investigar el algoritmo de recomendación de vídeos de YouTube

Pixel 4 introduce el control por gestos y un modo para fotografiar el cielo nocturno

Pienovi (Globant): La medicina será el sector que vivirá la mayor revolución por el uso de los datos y la IA

Google presenta su ordenador portátil PixelBook Go y los auriculares PixelBuds junto a un nuevo Nest mini

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris