Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Favre: "Es un 0-0 pero todo muy positivo para nosotros"

miércoles, 18 de septiembre de 2019, 00:01 h (CET)
Favre:
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Borussia Dortmund, Lucien Favre, ha asegurado que pese a no poder ganar al FC Barcelona en el Signal Iduna Park, en el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones, aceptan el 0-0 como un resultado "positivo" por lo bien que jugaron y por lo que pueden aprender de cara a los próximos partidos.

"Hemos hecho una buena segunda parte, con mucha posesión de balón y tranquilidad en nuestro juego. Hemos creado muchas ocasiones, hemos presionado bien, y hemos mostrado un buen juego. En la primera parte, ellos dominaron. Al final es un 0-0 pero todo muy positivo para nosotros", aseguró en rueda de prensa tras el choque.

Favre reconoció que será un grupo complicado y que quizá han perdido una gran oportunidad de ponerse por delante de Barça y de Inter de Milán, que empató en casa ante el Slavia de Praga. Aún así, dio por bueno el partido.

"Sabemos que es un grupo duro, y difícil. Pero nuestra segunda parte ha sido fantástica, tuvimos muchísimas ocasiones, más posesión y hemos presionado y defendido muy bien. En el conjunto hemos defendido muy bien, y hay muchas cosas a aprender de este partido", afirmó.

Quiere, también, poner algo de tierra de por medio respecto a la clasificación para las eliminatorias y pensar, de momento, en la Bundesliga. "Hemos acabado este primer partido, que ha sido atractivo para todos, para nosotros. Partido de muchas emociones, sobre todo en la segunda parte. Ahora hay que olvidar la Liga de Campeones y concentrarnos en la liga", comentó.

Noticias relacionadas

Claudio Giráldez renueva como entrenador del Celta hasta 2025

La semifinal entre Real Madrid y Bayern se disputará el 30 de abril y el 8 de mayo

Carlo Ancelotti: "Todo el mundo nos daba por muertos y el Madrid nunca muere"

Pep Guardiola: "Como entrenador solo puedo pedir a mis jugadores hacer esto"

Andriy Lunin: "Me han ayudado todos y al final había que elegir, elegimos todos bien"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris