Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Las automatriculaciones se desploman casi un 60% en agosto por el efecto WLTP

martes, 17 de septiembre de 2019, 12:12 h (CET)
Las automatriculaciones se desploman casi un 60% en agosto por el efecto WLTP
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones tácticas alcanzaron un volumen de 9.362 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un fuerte retroceso del 58,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la consultora MSI.

Este retroceso se explica, según fuentes del sector consultadas por Europa Press, por la comparativa con el mismo mes del año anterior, el último antes de la entrada en vigor, el 1 de septiembre de 2018, del nuevo ciclo de homologación WLTP.

La llegada del WLTP motivó que marcas y concesionarios hicieran descuentos en algunos de sus modelos que no pudieron homologar bajo este nuevo protocolo, al tiempo que se realizaron automatriculaciones para no quedarse con los vehículos 'colgados' desde el 1 de septiembre.

En agosto, las denominadas matriculaciones tácticas, que contemplan operaciones de 'kilómetro cero', así como modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno, representaron un 12,5% del total de las ventas de turismos y todoterrenos en España, que se situaron en 74.528 unidades (-30,81%).

Para algunas firmas del sector del automóvil estas operaciones representan "un mercado de oportunidad" y se enmarcan en su estrategia comercial acordada con sus redes oficiales de concesionarios.

Por marcas, Smart fue la que concentró un mayor porcentaje de este tipo de ventas sobre el conjunto de sus operaciones, con un 39,7% y 150 operaciones, lo que representa un incremento del 5,63%. En total, Smart matriculó 378 vehículos en España el mes pasado, un 2,44% más.

Mitsubishi, por su parte, realizó 645 operaciones tácticas en el octavo mes del año (+262%), copando el 32,7% de sus entregas totales, que ascendieron un 41,1%, hasta 1.970 unidades, mientras que SsangYong hizo 88 operaciones de este tipo (-47,9%), el 31,5% de su volumen total, que fue de 279 unidades (-36,8%).

Por otro lado, la firma sueca Volvo cerró agosto con 196 matriculaciones tácticas, un 9,5% más, lo que supone un 27,5% de su cifra mensual total, que alcanzó 714 unidades (-0,42%). Además, el 25,4% de las ventas de Mercedes-Benz agosto fueron de este tipo, con 746 unidades, un 0,67% menos, sobre un total de 2.937 unidades, un 8,08% menos.

Noticias relacionadas

Wenea refuerza su expansión en Portugal como primer operador independiente español de carga eléctrica

Stellantis Iberia realiza cinco nuevos nombramientos en su cúpula directiva

El precio del turismo de ocasión sube en marzo un 1,7%, hasta los 12.849 euros, según Ancove

Mahle abandona los 'números rojos' y obtiene un beneficio de 26 millones de euros en 2023

Ford convoca este martes una reunión de la Comisión Consultiva del ERTE de la fábrica de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris