Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El 72% de los españoles asegura llegar tarde por el tráfico inesperado, según un estudio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de septiembre de 2019, 11:23 h (CET)
El 72% de los españoles asegura llegar tarde por el tráfico inesperado, según un estudio
Ampliar la imagen


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El 72% de los españoles asegura llegar tarde por la aparición de tráfico inesperado en la ruta, una causa que representa al 73% de los portugueses, al 66% de los franceses, al 64% de los ingleses e irlandeses, según un estudio realizado por Liberty Mutual Insurance, matriz de Liberty Seguros en España con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

El tráfico, las direcciones mal indicadas o los temas laborales son las principales causas de viajar con retraso ajenas al control de los conductores portugueses en un 90% de los casos, el 88% para España, el 87% para los franceses y el 84% y 82% para los irlandeses y británicos, respectivamente.

El texto concluye que la principal razón del retraso para el 38% de los conductores españoles es el mal cálculo del tiempo, algo que también sucede a los ingleses (35%) e irlandeses (34%). Sin embargo, este motivo para acelerar en carretera y poder llegar puntual al destino se reduce para los que conducen en Portugal (25%) y Francia (19%).

Por otro lado, el 46% de los franceses encuestados señala los imprevistos de última hora como la causa de su retraso, cuestión que asume también el 41% de los portugueses, el 36% de los españoles, el 26% de los irlandeses y el 22% de los ingleses.

LOS ESPAÑOLES, LOS QUE MENOS PISAN EL ACELERADOR
Aunque el 35% de los conductores encuestados en Reino Unido dice que ir con prisas no afecta a su conducción, opinión equiparable a los españoles (32%), lo cierto es que el estudio refleja cambios de actitud al volante.

En este sentido, los españoles son los que menos pisan el acelerador (33%) para llegar antes de lo previsto, en contraste con Francia, con un 44% de los encuestados, e Irlanda y Portugal, ambos con el 42%, y Reino Unido, con el 36% de los encuestados.

Por generaciones, en España, los 'boomers' encuestados (nacidos entre 1946 y 1965) aseguran que ir con prisa no afecta a su conducción, por encima de lo que señala el 34% de la generación X (nacidos entre principios de los 80 y mediados de los 90), y los 'milennials' (nacidos entre 1962 y 1982).

Por otro lado, los retrasos en carretera por causas ajenas al control del conductor marcan un 94% en la generación 'boomer' en cuestiones como el tráfico o la mala señalización, por delante de los 'milennials' (87%) y de la generación X (84%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Renault lanza el nuevo Captur, 'made in Spain' y que en 2020 tendrá variante híbrida enchufable

Antonio Cruz, nuevo subdirector general de ALD Automotive España

Porsche y la productora de Star Wars colaborarán en el diseño de una nave espacial

Casado reclama al Gobierno que no mande "mensajes de incertidumbre al sector" del automóvil

Honda lanzará seis modelos electrificados en Europa en los próximos tres años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris