Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

Los Reyes presiden este miércoles la inauguración de la temporada de ópera del Teatro Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de septiembre de 2019, 19:39 h (CET)
Los Reyes presiden este miércoles la inauguración de la temporada de ópera del Teatro Real
Ampliar la imagen


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los Reyes Felipe y Letizia presidirán este miércoles 19 de septiembre la inauguración de la temporada de ópera del Teatro Real con el estreno de Don Carlo, de Giuseppe Verdi, que está dirigida por Nicola Luisotti

'Don Carlo', la ópera número 23 de las 26 óperas que compuso Verdi, es la más larga de su catálogo y la que fue sometida a un mayor número de revisiones, en un lapso de casi 20 años, de 1867 a 1886.

En este caso, la versión que acogerá el coliseo madrileño es la última a la que Verdi dio el visto bueno, la de Módena y por lo tanto, tal y como ha resaltado Matabosch, este puede considerarse un estreno en el país, ya que habitualmente en España se ha visto la puesta en escena de la versión de Milán.

La presencia de los Reyes en la apertura del curso del Teatro Real es habitual año tras año. Sus dos ausencias más destacadas ocurrieron en 2014, después de la proclamación de Felipe VI como monarca, y en 2017, por la situación que se vivía en Cataluña.

La primera vez que don Felipe y doña Letizia acudieron juntos al Teatro Real fue el 1 de noviembre de 2003, horas después del anuncio de su compromiso a los medios de comunicación para asistir al concierto ofrecido por el violoncelista Rostropovich en honor de los Reyes.

Esta temporada, la 2019-2020, ha cerrado con 21.000 abonados, una cifra superior a la pasada temporada y muy superior a los 12.000 de los últimos años. Esta cifra supone un 68 por ciento y, según ha destacado el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, se encuentra en el límite de lo que el teatro quiere ofrecer.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Centro Dramático Nacional recupera en su nueva temporada 13 producciones previstas para la pasada primavera

Antonio Banderas estrenará 'A chorus line' en Madrid el 17 de septiembre

El Festival de Teatro de Almagro ofrecerá dos obras accesibles para personas con discapacidad auditiva

Director del Festival del Almagro: "La leyenda negra y la obsesión de destruir todo nos hace no valorar el Siglo de Oro"

El Teatro Real retransmitirá en directo el 15 de julio la versión semiescenificada de 'La Traviata'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris