Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

La secretaria de Estado de Universidades pide a los universitarios que "se comporten" tras la polémica de las novatadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de septiembre de 2019, 17:59 h (CET)
La secretaria de Estado de Universidades pide a los universitarios que
Ampliar la imagen


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, ha pedido a los jóvenes universitarios que "se comporten con educación y saber estar" tras la polémica que provocó la semana pasada la difusión viral de un vídeo donde un joven abofeteaba a otra en una novatada.

En declaraciones a Europa Press, Heras ha negado que las novatadas sean algo extendido en la vida universitaria española. "No. A lo mejor existe en algunos centros o colegios mayores, pero no está extendido", asegura esta investigadora y catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, en cuyo colegio mayor Diego de Covarrubias se grabó el famoso vídeo.

"Lo único que diría a los jóvenes, novatos como no novatos, es que se comporten con educación y saber estar", ha apostillado la secretaria de Estado.

El pasado viernes, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) manifestó su "rotunda condena" a las novatadas en colegios mayores señalando que están "al margen de los valores universitarios".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Asuntos Estudiantiles de CRUE y rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, mostró su rechazo a sucesos como el en el Colegio Mayor Universitario Diego de Covarrubias.

"Se trata de prácticas coactivas y vejatorias que, lamentablemente, se repiten cada año y que se traducen en situaciones de violencia, acoso, humillación, maltrato y sumisión", dijo este representante de la CRUE pidiendo que "la incorporación de los nuevos estudiantes al sistema universitario español se produzca siempre en un ambiente de respeto y convivencia pacífica".

El Colegio Mayor Universitario Diego de Covarrubias de Madrid expulsó el pasado jueves durante dos semanas a los dos alumnos internos implicados y grabados en vídeo, tanto al joven que propina el tortazo como a la chica que recibió el golpe y estaba participando en el supuesto juego.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE exige un plan para la Educación Digital tras las carencias registradas con el confinamiento

Los beneficiarios del ingreso mínimo vital estarán exentos de pagar la matrícula universitaria aunque no reciban beca

Plena Inclusión pide a Celaá fondos suficientes para apoyar a los escolares con necesidades educativas especiales

Las sociedades científicas y matemáticas trabajarán en el diseño de los nuevos currículos educativos de la 'ley Celaá'

Madrid aplaza al curso 2021-22 la implantación de la tercera hora de Educación Física en Secundaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris