Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

CCOO exige garantizar la educación de los menores extranjeros no acompañados "para normalizar sus vidas"

lunes, 16 de septiembre de 2019, 15:36 h (CET)
CCOO exige garantizar la educación de los menores extranjeros no acompañados
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido a las administraciones públicas que garanticen "un sistema de protección real y efectivo" para los menores extranjeros que llegan a España no acompañados, así como su derecho a la educación para que puedan "normalizar sus vidas".

En un comunicado, CCOO hace este llamamiento después de que la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado, publicada la semana pasada, señale que hay un total de 13.796 menores bajo tutela o acogimiento de los servicios de protección en España.

"Debemos preguntarnos si los centros, inadecuados por problemas de edificabilidad, masificados, con colchones por los suelos donde duermen dos o tres niños, con la misma dotación presupuestaria para alimentación si comen 60 o comen 120, son las mejores condiciones de acogida y protección de la infancia a la que estamos obligados", expone el sindicato.

Para CCOO, el sistema de protección debe "tener en cuenta el interés superior de los menores", y se dirige también a la comunidad educativa para "construir una convivencia ejemplar respetando la dignidad humana".

"Ayudar y acoger a todos estos adolescentes y jóvenes migrantes y refugiados es trabajar por un clima de convivencia, de solidaridad; pero, si pensamos egoístamente, también rescatar el talento de todas estas personas que llegan a nuestro país, de todos estos adolescentes y jóvenes con ganas de desarrollar sus potencialidades, es también pensar en el desarrollo económico y social de nuestros municipios y pueblos, y que va en beneficio de toda la población", añaden desde CCOO.

Noticias relacionadas

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, primer doctor honoris causa de Campus Iberus

Escuelas concertadas niegan cobrar cuotas "ilegales" y defienden su oferta de calidad pese a la "infrafinanciación"

Padres de alumnos de la concertada afirman que las cuotas "cumplen con la legalidad": "La educación no se puede cobrar"

La UMU inviste este jueves doctor honoris causa a Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center

La C.Madrid incrementa la cuantía de las becas de Infantil de 0 a 3 años, que se calculará en función de ingresos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris