Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Un total de 15 empresas españolas aparecen en el índice de sostenibilidad DJSI World 2019, la misma cifra que en 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de septiembre de 2019, 13:11 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Un total de 15 empresas españolas figuran en la edición 2019 del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World, por sus siglas en inglés), publicado por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, la misma cifra que en la edición anterior.

En esta edición, repiten en el índice mundial Amadeus, BBVA, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, Enagas, Endesa, Ferrovial, Energy, Naturgy Energy Group, Iberdrola, Inditex, Indra, Mapfre y Red Eléctrica mientras que se incorpora ACS. Todos los cambios se harán efectivos el lunes 23 de septiembre de 2019 .

Respecto a la presencia de empresas españolas en el índice europeo compuesto por más de un centenar de empresas, este año se incluyen 13 compañías, idéntica cifra que en las dos últimas ediciones. Este 2019 vuelven a repetir Amadeus, BBVA, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, Enagas, Ferrovial, Siemens Gamesa Renewable Energy, Naturgy Energy Group, Iberdrola e Inditex mientras que se incorporan Bankia y ACS.

Asimismo, cuatro empresas españolas son líderes en sus respectivos sectores. De este modo, Ferrovial lidera el sector Construcción y Banco Santander, el sector Banca; mientras Natugy y Enagas repiten como líderes en el sector Gas Utilities y Oil and Gas Almacenamiento y Transporte, respectivamente.

En esta nueva edición, más de 3.500 compañías entre las más grandes del mundo por capitalización eran elegibles para los distintos índices, de las que se selecciona a cerca del 10% como miembros de DJSI 2019 World, en el que figuran las 317 más sostenibles, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales.

DOS DECADAS DE REFERENCIA
La familia de índices que forman el Dow Jones Sustainability Index cumple este año dos décadas ya que se viene elaborando desde 1999 con información solicitada previamente a las empresas de mayor capitalización bursátil, y constituye un índice de referencia para los sectores empresariales y financieros.

El DJSI, revisado anualmente por el Comité de Standard & Poors del índice Dow Jones y RobecoSAM, monitoriza el desempeño financiero de las compañías orientadas a la sostenibilidad y responsabilidad social. Se basa en un análisis de los factores económicos, ambientales y sociales. Las compañías que entran a formar parte del DJSI son reconocidas públicamente como líderes en las áreas social, medioambiental y de gran actividad económica.

La evolución de estos índices demuestra, además, cómo se ha ido incrementando el interés de los inversores en las compañías más sostenibles en los últimos años: desde 2001, el DJSI World se ha revalorizado un 95,71% y el DJSI Europe lo ha hecho un 134,14%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La UICN lanza una aplicación móvil para la conservación de aves rapaces en el Mediterráneo

Unos 3.000 voluntarios recogerán basuraleza del 7 al 15 de diciembre en '1m2 por el campo, los bosques y el monte'

Indígenas brasileños piden en España un cambio de modelo económico y leyes específicas contra el cambio climático

Expertos destacan el potencial "enorme e inexplorado" de los océanos para alimentar a la población mundial en el futuro

Más del 90% de las empresas españolas tiene política de reducción de CO2, pero solo el 37% tiene objetivos claros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris