Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Una delegación de AESEG se reúne con los eurodiputados españoles en Bruselas para trasladar la situación del sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de septiembre de 2019, 13:43 h (CET)
Una delegación de AESEG se reúne con los eurodiputados españoles en Bruselas para trasladar la situación del sector
Ampliar la imagen


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Una delegación de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos, AESEG, ha viajado esta semana a Bruselas (Bélgica) para entrevistarse con los eurodiputados españoles elegidos en las elecciones europeas del pasado 26 de mayo y con miembros de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, con el objetivo de trasladar la situación actual del sector del medicamento genérico en España.

En los encuentros mantenidos, la representación de AESEG, encabezada por su secretario general, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, trasladó a los europarlamentarios la situación actual del sector del medicamento genérico en España, destacando las ventajas sociales de acceso, equidad y ahorro que producen este tipo de fármacos para los ciudadanos, su contribución a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y al tejido industrial español.

Rodríguez de la Cuerda ha recordado a los eurodiputados que, en España, "la cuota de mercado de los medicamentos genéricos permanece estancada en el 40% en unidades desde el año 2014", alejada del 65 por ciento de media conseguido en los países de nuestro entorno europeo.

Asimismo, AESEG ha explicado a los europarlamentarios la necesidad de promover propuestas de desarrollo como políticas farmacéuticas individuales para cada tipo de medicamento (innovadores, genéricos, huérfanos, biológicos y biosimilares) de manera que puedan convivir de forma complementaria en favor de los ciudadanos.

En las reuniones, han acompañado al secretario general de AESEG: Miguel Vidal-Quadras, asesor en materia de patentes de la patronal española de medicamentos genéricos; Giuliana Pennisi, responsable de Asuntos Públicos de Medicines for Europe; y Mila Jové de Santisteban, directora general de la Asociación Española de Fabricantes de Productos de Química Fina (AFAQUIM).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Círculo de la Sanidad pide que tras las elecciones se trabaje "sin descanso" para un Pacto de Estado en Sanidad

La SEPEAP lanza una guía para informar a pediatras y residentes en Pediatría sobre la enuresis

Barcelona prohíbe abrir nuevos locales de juego y apuestas para "evitar adicciones"

Los enfermeros reclaman a diez comunidades autónomas que regulen la prescripción enfermera de medicamentos

El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española lanzan la 'III Campaña Salud Oral y Embarazo'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris