Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

TomTom se integra en la Plataforma de Vehículos Conectados de Microsoft

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de septiembre de 2019, 17:52 h (CET)
También ha duplicado el número de vehículos de nivel 1 y 2 equipados con mapas de TomTom para la conducción automática

FRANKFURT (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
TomTom ha anunciado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt que su navegación se ha integrado con la plataforma Microsoft Connected Vehicle (MCVP).

Así, los datos de diagnóstico y uso de la navegación se pueden enviar desde los coches a Microsoft Azure, donde los fabricantes de automóviles pueden utilizarlos para generar información basada en datos que les permita ofrecer servicios personalizados y tomar decisiones de diseño e ingeniería mejor informadas.

"Nuestra integración con la plataforma Microsoft Connected Vehicle significa que los fabricantes de automóviles pueden acceder fácilmente a datos precisos y fiables sobre el comportamiento de navegación y conducción, sin dejar de respetar los principios de privacidad, señaló el director de Producto de TomTom, Cees van Dok.

Van Dok subrayó que estos datos pueden utilizarse, por ejemplo, para predecir la autonomía de un vehículo eléctrico basándose en el comportamiento de conducción y la ruta planificada con mayor precisión; o para determinar qué paquete de conectividad 'online' sería el más adecuado para un conductor.

Además, en Frankfurt, la compañía comunicó que ha duplicado el número de vehículos (hasta más de un millón) de nivel 1 y 2 equipados con mapas de TomTom para la conducción automática, así como que ha cerrado acuerdos con varios fabricantes de automóviles para ofrecer su High Definition Map, que abarca Europa, Estados Unidos y Asia.

También informó de que está realizando pruebas de conducción autónoma con un coche diseñado para testar y mejorar las tecnologías TomTom High Definition Map, TomTom Roadagrams y el servicio de transmisión de mapas TomTom AutoStream.

Por ultimo, avanzó un acuerdo con Hella Aglaia, proveedor mundial de 'software' de visualización por ordenador para la industria del automóvil, a través de la cual actualizarán el servicio TomTom High Definition Map en tiempo real utilizando los datos de las cámaras de los vehículos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La planta viguesa de PSA avanza nuevas contrataciones en 2020, cuando espera producir 500.000 vehículos

PSA, único fabricante que producirá automóviles eléctricos en todas sus plantas de España

Toyota invertirá casi 220 millones en su planta de Sao Paulo (Brasil) para producir un nuevo vehículo

Anesdor pide más infraestructuras de recarga para las motos eléctricas en las ciudades

Lobito y Qev Tech se unen para desarrollar productos de movilidad eléctrica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris