Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

España, entre los 20 primeros países en sostenibilidad energética del Índice Global Energético Trilema 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de septiembre de 2019, 14:21 h (CET)
España, entre los 20 primeros países en sostenibilidad energética del Índice Global Energético Trilema 2019
Ampliar la imagen


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
España ocupa la 16ª posición en la clasificación de sostenibilidad energética del Índice Global Energético Trilema de 2019, que se realiza en función de la integración que hagan 125 países con datos mundiales y nacionales en materias de sostenibilidad ambiental, equidad y seguridad del suministro energético que constituyen el Trilema.

Publicado por el Consejo Mundial de Energía en asociación con la consultora global Oliver Wyman durante el 24º congreso celebrado en Abu Dabi, el informe ha otorgado a España la máxima puntuación en tres de las cuatro categorías.

Los tres mejores países clasificados en las tres dimensiones han sido Suiza, Suecia y Dinamarca, que han mantenido un desempeño consistente y equilibrado, junto con un crecimiento económico y demográfico constante durante varios años. En materia de sostenibilidad, el informe ratifica que China y Polonia han mejorado significativamente y se están descarbonizando de forma rápida y tangible.

Por su parte, Camboya, Birmania y República Dominicana han mostrado las mayores mejoras en el Trilema general en los últimos 20 años, como resultado de un enfoque en la electrificación, la diversidad de la generación de energía y la inversión en infraestructura.

La doctora Angela Wilkinson, directora de Escenarios y Business Insights para el Consejo Mundial de la Energía, ha asegurado que, por primera vez, el índice ofrece "nuevas perspectivas sobre el desempeño de las políticas energéticas a lo largo del tiempo". Desde el cambio de siglo, ha habido una "tendencia positiva, con casi 130 países que han mejorado sus actuaciones en el Trilema", ha añadido.

El Consejo Mundial de la Energía desarrollará la metodología Trilema para incorporar más modificaciones longitudinales y tendencias de cara a 2020.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bogas (Endesa) apuesta por una "normalización" en 2022 en el mercado del gas natural

APPA Biocarburantes apoya la decisión del Gobierno para la llegada de gasolina E10 a España

España multiplica por cinco la potencia eólica instalada en 2019, hasta los 25.700 MW

Endesa ajusta la previsión de cierre de Almaraz al pacto, pero mantiene la vida útil del resto en 50 años

El petróleo cae más de un 3% por el temor al coronavirus, mientras activos refugio se disparan

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris