Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

SIGNUS y la Universidad Autónoma de Madrid se unen para impulsar la economía circular

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de septiembre de 2019, 14:04 h (CET)
SIGNUS y la Universidad Autónoma de Madrid se unen para impulsar la economía circular
Ampliar la imagen


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El director General de SIGNUS, Gabriel Leal y el director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), Fidel Rodríguez Batalla, han firmado en el Campus de Cantoblanco (Madrid) un acuerdo de colaboración para potenciar la formación de profesionales en el ámbito de la Economía Circular a través del Máster Universitario en Gestión de Residuos y Aguas Residuales para la Recuperación de Recursos de la UAM.

Tras 16 ediciones como título propio, esta formación pasa a convertirse en un máster oficial y contará con contenidos de carácter científico y técnico, dando prioridad a la transmisión de experiencias en la gestión sostenible de residuos y aguas residuales, según señalan sus impulsores.

El objetivo del Máster se basará en potenciar los conceptos que permitirán avanzar hacia una economía circular: reutilización, recuperación, reciclaje, valorización; dando importancia a la prevención y el control de la contaminación y contribuir a formar futuros profesionales con los conocimientos y experiencias necesarios para desarrollar la gestión de residuos.

SIGNUS, además de colaborar en la formación académica, facilitará el trabajo de campo en las instalaciones de transformación y reciclaje de los neumáticos para garantizar un conocimiento en profundidad de este flujo de residuos, y ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas en la empresa.

El Máster está dirigido por Jaime Fernando Cuevas, profesor del Departamento de Geología y Geoquímica y contará con la colaboración del Departamento de Química Agrícola y Bromatología de la Facultad de Ciencias en la UAM y con el Centro de Investigaciones Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la Asociación Vertidos Cero (AVC).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

SEO/BirdLife anima a los jóvenes de entre 18 y 30 años a sumarse al proyecto Followers de la Naturaleza

Hallan una nueva especie de ácaro acuático en el buche de un pato

Iberdrola lanza la iniciativa global 'Atrapa a Lord Plastik' para reducir el consumo de plásticos

El Congreso apoya la declaración de emergencia climática para España

Expertos proponen 'Supermanzanas' y movilidad adaptada a las necesidades de ciudadanos para las ciudades del futuro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris