Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

Los cineastas de la SGAE gestionarán de manera "independiente y coordinada" sus servicios dentro de la entidad

martes, 10 de septiembre de 2019, 16:09 h (CET)
Los cineastas de la SGAE gestionarán de manera
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El colectivo audiovisual de la SGAE gestionará de manera "independiente y coordinada" sus servicios "en una misma unidad administrativa", según ha informado el Colegio Audiovisual en una carta dirigida a sus miembros.

Según la carta enviada por el Colegio de Obras Audiovisuales a los compañeros del Colegio Audiovisual, a la que ha tenido acceso Europa Press, recientemente se ha presentado a la Junta Directiva de la SGAE la propuesta de creación de la División Audiovisual, que estará dirigida por Fabia Buenaventura y estará bajo la supervisión de la Dirección General.

Tal y como pone de relieve el Colegio en esta carta, firmada por su vicepresidente, Antonio Onetti, así como por los consejeros, esta propuesta ha contado con el "apoyo" de la presidenta de la SGAE, Pilar, Jurado, y del resto de miembros de los demás colegios de la Junta Directiva, que han recibido el proyecto "de manera inmejorable".

En concreto, esta División Audiovisual permitirá reunir "todos los recursos humanos y materiales necesarios para la gestión de los derechos audiovisuales" que hasta ahora se encontraban dispersos por los distintos departamentos de la casa.

El objetivo, según han explicado, es "ofrecer un servicio integral, ágil y especializado de todos los procesos de gestión" de los derechos, tales como el registro de obras, los contratos o la tarifas, complementado por las funciones de los departamentos comunes de la casa.

El objetivo de esta División Audiovisual será afrontar "desde la coordinación y la optimización de los recursos los cambios que se están produciendo en el mercado del cine, la televisión y el entorno digital".

Tal y como destaca, la SGAE cuenta con casi 12.000 socios guionistas, directores y músicos audiovisuales que representan más del 85 por ciento del repertorio nacional, que en 2018 recaudaron más de 30 millones de euros.

Noticias relacionadas

PHotoESPAÑA 2024: 239 artistas visuales, el dinamismo del medio fotográfico y cambios sociales, como eje central

Fundación SGAE convoca becas para realizar estudios internacionales con 90.000 euros de presupuesto

TSJ de Madrid desestima el recurso de los herederos de Vicente Aleixandre y mantiene la protección BIP de la casa

Fallece el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli a los 83 años

El estudio de fortifiaciones mediavales en la Alpujarra Alta, Mejor Tesis de Humanidades Digitales de FBBVA y HDH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris