Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

Huerta del Rey de Valladolid debutará como sede de la Copa ASOBAL

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de septiembre de 2019, 15:31 h (CET)
Huerta del Rey de Valladolid debutará como sede de la Copa ASOBAL
Ampliar la imagen


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El pabellón Huerta del Rey de Valladolid se convertirá, por vez primera, en la sede de la final a cuatro de la Copa ASOBAL de balonmano, que disputarán el 14 y 15 de diciembre los tres mejores equipos de la primera vuelta de la Liga 2019-20 y el club organizador, el debutante Recoletas Atlético Valladolid.

El equipo dirigido por Óscar Ollero será cabeza de serie en el sorteo de las semifinales y evitará medirse al líder de la primera vuelta del campeonato. Valladolid repite, por tercera ocasión, como sede de la Copa ASOBAL tras organizarla en las temporadas 2002-03, con título para BMValladolid, y 2007-08, con el Ciudad Real como campeón.

La ciudad pucelana organizará no sólo la Copa ASOBAL sino también la Minicopa ASOBAL, que reunirá a los cuatro equipos cadetes de los clubes clasificados para la Final4 y a otros dos invitados.

El presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés, expresó su satisfacción por poder llevar la 30ª edición de la Copa ASOBAL a Valladolid. "Estamos muy contentos de poder celebrar una edición especial de la Copa ASOBAL en una tierra que respira balonmano como Valladolid. Estamos convencidos de que será un torneo memorable con una afición local que se volcará para que esta Final4 sea recordada durante muchos años. Ojalá podamos ver un Pabellón Huerta del Rey lleno hasta la bandera, como sucedió en El Sargal con motivo de la Supercopa ASOBAL", comentó.

El presidente de Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, no escondió la ilusión por organizar una prestigiosa final a cuatro de la Copa ASOBAL.

"El Recoletas Atlético Valladolid siempre está tratando de ofrecer a los aficionados el mejor espectáculo de balonmano. Es una gran oportunidad para que Valladolid acoja un evento deportivo de gran calidad y siga recuperando el balonmano de alto nivel. Por eso asumimos el esfuerzo y la responsabilidad que supone un evento de este tipo con nuestra habitual voluntad de trabajo", indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

RFEBM pide "un protocolo y un criterio común" en las Comunidades Autónomas para reiniciar las competiciones

La RFEBM reparte el dinero de su convenio con Iberdrola con los clubs de la Liga Guerreras 19-20

La Junta Directiva del FC Barcelona ratifica su salida como socio de la ASOBAL

Francisco Blázquez, reelegido como presidente de la RFEBM hasta 2024

La ASOBAL sortea su calendario sin incluir al Cisne y el Villa de Aranda con sus denominaciones oficiales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris