Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

El sindicato de la ópera de Estados Unidos investigará las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de septiembre de 2019, 11:09 h (CET)
El sindicato de la ópera de Estados Unidos investigará las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo
Ampliar la imagen


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La American Guild of Music Artists (AGMA), el sindicato de ópera de Estados Unidos, ha anunciado que llevará a cabo una investigación sobre las acusaciones de acoso sexual y discriminación contra el tenor español Plácido Domingo ante la "incertidumbre" de las investigaciones que realizarán los teatros de ópera.

Tal y como ha señalado en un comunicado, consultado por Europa Press, tras las denuncias hechas públicas en la prensa, AGMA exigió que sus compañías signatarias que empleaban a Domingo iniciaran investigaciones completas sobre las acusaciones contra él.

Sin embargo, el sindicato señala que estas compañías "no han estado dispuestas o no han podido brindarle a AGMA suficientes garantías sobre el alcance y el momento de sus investigaciones, así como si los hallazgos se divulgarán públicamente o no".

Por ello, el sindicato ha contratado a J. Bruce Maffeo de Cozen O'Connor, un ex fiscal federal que goza de una amplia experiencia en la realización de investigaciones similares en nombre de los sindicatos, para llevar a cabo la investigación interna.

"Dada la incertidumbre que rodea las investigaciones de nuestras empresas signatarias, la investigación interna de AGMA no se limitará a conductas que ocurrieron en una empresa específica o en un momento en particular", ha señalado el director ejecutivo nacional de AGMA, Len Egert.

Asimismo, Egert ha indicado que esta investigación también abordará "las fallas sistémicas dentro de la industria que podrían haber permitido que esta conducta, si se justifica, continúe sin ser cuestionada durante décadas". "A la luz de la seriedad de las acusaciones y del número de miembros de AGMA que pueden haber sido afectados, creemos que esta investigación es necesaria en este momento", sostiene.

"La salud y seguridad de los artistas de AGMA es de suma importancia para la Unión", ha señalado el presidente de AGMA, Raymond Menard. "Todo artista de AGMA tiene el derecho absoluto de ir a trabajar sin temor a acoso sexual, discriminación o agresión. Como sindicato, nuestro trabajo es asegurarnos de que nuestros empleadores mantengan seguros a nuestros miembros en el trabajo", ha agregado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

James Rhodes publica 'Playlist': "Las nuevas generaciones de músicos lo tendrán complicado con el Brexit"

Coca-Cola Music Experience reúne a 45.000 personas en su primera edición como festival

Anne Marie: "No he apreciado realmente la fama hasta que otras personas me lo han dicho"

Defensa de Valtonyc dice que Comisión Europea se posiciona contra España ante la justicia europea por su extradición

Un juez condena a Alejandro Sanz a pagar 5,4 millones de euros a su exrepresentante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris