Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Samsung afirma que España va en la "buenísima dirección" en el desarrollo del 5G

miércoles, 4 de septiembre de 2019, 11:14 h (CET)
Samsung afirma que España va en la
SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, ha asegurado que España va en la "buenísima dirección" en el desarrollo de la nueva tecnología móvil 5G, al mismo tiempo que ha señalado que la seguridad va a ser "un acelerador de la adopción tecnológica".

Durante su intervención en el 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic, García ha destacado que en España ya hay un operador que está ofreciendo servicios de 5G, en referencia a Vodafone, que el pasado mes de junio encendió su red con la nueva tecnología en 15 ciudades españolas.

"Es un muy buen comienzo y entre todos tenemos que trabajarlo muy mucho", ha afirmado en el directivo de Samsung, quien ha destacado el éxito del lanzamiento del 5G en Corea del Sur, donde la compañía es el principal habilitado de red y equipamiento, ya que en dos meses se ha logrado alcanzar el millón de dispositivos conectados.

En este contexto, ha recordado los tres grandes beneficios del 5G, que son la posibilidad de conectar miles de millones de objetos, de transmitir "toneladas de información de manera nunca vista" y la práctica eliminación de la latencia. "Esta tecnología va a cambiar los modelos productivos", ha afirmado.

Por otro lado, García también ha incidido en la importancia que tiene la seguridad para el desarrollo de la digitalización, ya que va a condicionar en muchos aspectos la velocidad con la que se adopte y cómo se incorpore la tecnología, que, según ha recordado, "no pide permiso".

"La seguridad va a ser un acelerador de la adopción tecnológica", ha asegurado el vicepresidente corporativo de Samsung, quien ha destacado la voluntad de la empresa de ser "líder en este aspecto", aunque ha incidido en que no tienen "la solución a todo".

Por ello, ha subrayado su trabajo con grandes instituciones y gobierno en todo el mundo para ayudarse mutuamente en este desafío. "Creo fervientemente en la colaboración público privada y en la compañía nos ofrecemos a trabajar con el Gobierno e instituciones en este campo", ha agregado.

Noticias relacionadas

Dimite la directora de recursos humanos de Nokia, Amy Hanlon-Rodemich

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris