Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Vivendi presenta un recurso judicial para votar contra la fusión en Mediaset

lunes, 26 de agosto de 2019, 11:02 h (CET)
PARIS, 26 (Reuters/EP)
Vivendi ha presentado un recurso ante un tribunal de Milán para mantener su derecho de voto en contra de los planes de reestructuración propuestos por la compañía de medios italiana Mediaset, en la cual Vivendi posee una participación del 29%, según ha dado a conocer este lunes 26 de agosto el conglomerado de medios francés.

De este modo, el recurso presentado por Vivendi llega tras la decisión de la Junta Directiva de Mediaset de negarse a permitir que el conglomerado francés vote en la reunión de accionistas de Mediaset. Por su parte, Mediaset también presentó una queja la semana pasada ante el regulador del mercado italiano acusando a Vivendi de filtrar información con el fin de arruinar sus planes de reestructuración corporativa.

En concreto, Vivendi ha explicado que ha presentado la petición ante el tribunal de Milán con la intención de que este emita una orden que le permitiera asistir y votar en la junta extraordinaria de accionistas de Mediaset del próximo 4 de septiembre. Vivendi tiene derechos de voto por un valor de 9,99% en Mediaset.

"Durante la reunión, Vivendi tiene la intención de votar en contra de la fusión propuesta de Mediaset en Media for Europe NV (MFE). Esto se debe a que el Grupo ha evaluado los derechos, o la falta de ellos, que los accionistas minoritarios, y particularmente Vivendi, tendrían bajo la propuesta de Estatutos de MFE", ha manifestado Vivendi en un comunicado.

El pasado mes de junio, Mediaset y Mediaset España llegaron a un acuerdo para fusionarse y crear una nueva sociedad matriz con sede en Países Bajos y denominación MFE - Media For Europe, para seguir una estrategia de crecimiento paneuropea.

Noticias relacionadas

Medios españoles se vuelcan este domingo con la cobertura especial de las elecciones autonómicas en el País Vasco

Casi un centenar de periodistas participan en la LXXXIII Asamblea General de la FAPE el 27 de abril en Talavera (Toledo)

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris