Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Asesinan al director de un portal informativo en México

domingo, 25 de agosto de 2019, 02:44 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El director del portal informativo 'El Observatorio del Sur', Nevith Condés Jaramillo, ha sido asesinado este sábado en el municipio Tejupilco, apenas tres semanas después de que otros tres periodistas murieran en las mismas circunstancias, en medio de un recrudecimiento de los ataques contra la prensa en la nación norteamericana.

La Fiscalía General de Justicia del estado de México ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento y para identificar al autor del mismo, según ha recogido el diario 'El Sol de México'.

El director del 'Observatorio del Sur' había solicitado su incorporación al mecanismo de protección a periodistas del Gobierno federal tras haber recibido amenazas, según varias personas cercanas a la víctima.

Condés Jaramillo se ha convertido en el undécimo periodista asesinado en lo que llevamos de año y ha perdido la vida en la misma semana en la que la ONU ha denunciado que el mecanismo de protección de periodistas de México "no garantiza la seguridad de los informadores".

A principios de agosto Jorge Ruiz, reportero del medio 'El Gráfico de Xalapa', fue atacado por un grupo de desconocidos mientras transitaba por una carretera de la localidad de Bocanita.

Según el diario 'El Universal', Ruiz había denunciado varias amenazas de muerte en su contra por su labor periodística y su casa fue atacada hasta en tres oportunidades.

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegó al poder en diciembre, al menos diez periodistas han perdido la vida en circunstancias violentas. México es uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer la profesión.

Noticias relacionadas

Expertos de la ONU piden la liberación "inmediata e incondicional" del periodista Evan Gershkovich

EEUU destruye por segundo día consecutivo cuatro drones de los hutíes lanzados contra un buque militar

Chipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril

El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

Al menos 45 muertos por un accidente de autobús en el norte de Sudáfrica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris