Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Boris Johnson amenaza con retener 33.000 millones para forzar una renegociación del Brexit, según el 'Mail'

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de agosto de 2019, 23:31 h (CET)
LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)
El primer ministro británico, Boris Johnson, planteará este domingo a Bruselas la amenaza de retener 30.000 millones de libras --unos 33.000 millones de euros-- de los que debe Londres a la UE para forzar así una renegociación del Acuerdo de Retirada del Brexit, según informa el diario 'Mail on Sunday'.

"Boris quiere un acuerdo justo para la salida de Reino Unido a cambio de los miles de millones que pagaría", ha explicado una fuente del Gobierno en declaraciones al periódico. "El primer ministro siempre ha dicho que fue un gran error" cerrar unas cifras concretas antes de que se terminara de concluir el acuerdo.

Johnson presentará su postura durante la cumbre del G7 en Biarritz, Francia, lo que supone reducir sustancialmente los 39.000 millones de libras, la cantidad que se comprometió a pagar la antecesora de Johnson, Theresa May.

La propuesta, que previsiblemente será rechazada de plano por la UE, tiene que ver con las especulaciones lanzadas desde el propio Gobierno sobre la convocatoria de elecciones anticipadas en otoño que supondrían una campaña agresiva con promesas de rebaja de los impuestos a los carburantes.

Las cifras son el resultado de los estudios de los expertos legales del Gobierno británico que creen que en caso de Brexit sin acuerdo Reino Unido tendría solamente obligación de pagar 9.000 millones de libras porque no habría costes asociados con el periodo de transición previsto en el Acuerdo de Retirada de May, rechazado reiteradamente por el Parlamento británico.

Johnson se ha mostrado contrario a un Brexit sin acuerdo, pero ha advertido de que si no se renegocia y se elimina el 'backstop' o plan de emergencia, saldrá igualmente de la UE el 31 de octubre, sin acuerdo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La UE pide negociaciones directas entre el Gobierno afgano y los talibán

El jefe del Ejército dice que Argelia hace frente a un "peligroso complot" que busca "destruir el país"

Gantz y Netanyahu piden el mandato para formar Gobierno ante lo igualado de los resultados en Israel

El partido gobernante en Rusia se suma a los mensajes en favor de la liberación del manifestante Pavel Ustinov

Bachelet celebra la liberación de Zambrano y pide que se extiende "al resto de presos políticos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris