Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

ACS, constructora más internacional por octavo año consecutivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de agosto de 2019, 18:15 h (CET)
ACS, constructora más internacional por octavo año consecutivo
Ampliar la imagen


Según la clasificación de ENR, que constata el empuje de las firmas chinas
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
ACS lidera este año, por octavo ejercicio consecutivo, la lista de los grupos de construcción e ingeniería con mayor negocio internacional del mundo que anualmente elabora la publicación especializada 'Engineering News-Record' (ENR).

Ferrovial es la otra representante española en el 'top ten' de la clasificación que, en total, incluye a una decena de firmas nacionales de entre las 250 del mundo más internacionalizadas.

El listado de ENR constata no obstante el continuo crecimiento internacional de las constructoras chinas, dado que 77 empresas de este país copan el ránking, más del doble respecto a las 35 firmas que cuela Estados Unidos.

En cuanto al peso español, la compañía que preside Florentino Pérez copa las dos primeras posiciones del listado, dado que ACS figura en el puesto número uno y su filial alemana Hochtief, en el número dos. Además, la filial australiana Cimic ocupa el puesto 37.

De su lado, el grupo presidido por Rafael del Pino aparece en el número diez del ránking tras ganar una posición respecto al año anterior.

Por su parte, Técnicas Reunidas ocupa el puesto 22, Acciona el 32 y FCC el 38. El grupo que controla Carlos Slim sube cuatro puestos respecto a la clasificación de 2018.

Sacyr y OHL son las otras dos constructoras españoles que logran colarse entre las cincuenta primeras del mundo con más negocio internacional.

La compañía que preside Manuel Manrique aparece en el puesto 48, con lo que sube seis posiciones respecto al pasado ejercicio, mientras que la participada por el Grupo Villar Mir le sucede en la posición número 49, si bien en su caso pierde cuatro respecto al lugar que ocupó un año antes.

La huella española en la tradicional clasificación anual de ENR la completan Abengoa, que ocupa el puesto 68, el Grupo San José en el número 140 y la ingeniería Sener, en el 181.

En cuanto al 'top ten' del ránking de las constructoras con más negocio fuera de sus fronteras, después de ACS y su filial Hochtief, sigue completando el 'podium' China Communications Construction Group.

La francesa Vinci se mantiene en cuarta posición, la austriaca Strabag en la quinta y la francesa Bouygues ocupa la sexta. La también china Power Construction figura en el puesto siete, la sueca Skanska en el ocho, China State Construction en el nueve y Ferrovial, en el diez.

PREDOMINIO DE CHINA.
Por países, el ránking de ENR correspondiente a 2019, además de ratificar la pujanza del sector constructor chino, ratifica a que España se mantiene un año más como uno de los países con mayor número de empresas constructoras con más actividad internacional del mundo.

Además de China y Estados Unidos, también se sitúan por delante Turquía, país que cuela 43 empresas en la clasificación de constructoras más internacionales, e Italia, con un total de doce.

No obstante, España tiene más peso en el listado que otros países europeos como son Francia, que suma tres constructoras, y Alemania con cuatro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Prosegur sube casi un 10% en Bolsa tras comprar Telefónica el 50% de su negocio de alarmas en España

Inversores valoran a Repsol como una de las dos únicas empresas de su sector alineadas con objetivos de París

El International MBA de IE Business School, el sexto del mundo en el ranking de Forbes

Intu logra 'luz verde' para levantar su 'macrocentro' comercial y de ocio de 800 millones en Málaga

CAF suministrará 28 trenes a Francia por 700 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris