Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medicina

Sanidad recomienda no consumir manteca colorá, pringá estilo casero y zurrapa de hígado y lomo de marca 'La Mechá'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de agosto de 2019, 14:32 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ampliado la alerta alimentaria sobre el brote de listeriosis a nuevos productos de la marca 'La Mechá'. En concreto, recomiendan no consumir crema de carne mechada, manteca colorá, pringá estilo casero, zurrapa de hígado, zurrapa de lomo blanca y zurrapa de lomo roja ni en 250 ni en 465 gramos ante su posible riesgo de contagio.

Así lo ha publicado la AESAN en una nota informativa tras una nueva notificación de la Junta de Andalucía sobre los productos posiblemente contaminados en la fábrica de la empresa Magrudis, responsable de la fabricación de la carne mechada 'La Mechá' que ha producido casi una decena de contagios de listeria en varios puntos de la geografía española, principalmente Andalucía.

Según la AESAN, la distribución de estos nuevos productos no recomendados se ha realizado "mayoritariamente" en Andalucía, y en "menor proporción" en Madrid y Cataluña. En cuanto a otros alimentos de Magrudis que ya aconsejó no usar el pasado miércoles(chicharrón andaluz, lomo al jerez, lomo al pimentón y lomo casero al pimentón), AESAN ha informado a las comunidades autónomas sobre su distribución de en Andalucía y en "pequeñas cantidades" en Madrid.

De acuerdo con Sanidad, las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han constatado que "todo el producto vendido a la empresa de Madrid no había llegado finalmente a esta comunidad autónoma, sino que se comercializó en Andalucía".

Toda esta información ha sido transmitida al resto de Estados miembros de la Unión Europea, pero la AESAN asegura que "no hay constancia de distribución de producto fuera de España".

Como medida de precaución, aconseja a las personas que tengan en su domicilio algún envase de estos productos de 'La Mechá' que "se abstengan de consumirlo, y que en el caso de haberlo consumido y de presentar alguna sintomatología, acudan a un centro de salud".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Existe un vínculo entre la microbiota intestinal y el riesgo de sufrir diversas patologías, según una doctora

La espalda de las chicas sufre más por el peso de las mochilas que la de los chicos

Un estudio de la UV demuestra el potencial antioxidante de bacterias extraídas de placas solares

Investigadores del CSIC descubren células madre en el cerebro capaces de generar neuronas y células gliales

Descubren que la coinfección de esquistosomiasis y 'Helicobacter pylori' cambia la respuesta inmune

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris