Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

OCU recomienda a los afectados por listeriosis pedir un informe médico y recabar los justificantes de los gastos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de agosto de 2019, 12:47 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado a los afectados por el brote de listeriosis tras consumir carne mechada contaminada de 'La Mechá' que reúnan un informe médico detallado, un justificante de compra o consumo de la carne, una hoja de reclamaciones en el establecimiento donde se consumió o adquirió el producto, un escrito donde se narre el caso particular y la acreditación de los perjuicios sufridos, como pérdida de vacaciones u horas de trabajo.

A través de un comunicado, OCU recuerda que es un "derecho básico" de los consumidores la indemnización de los daños y reparación de los perjuicios sufridos por un brote de este tipo. Así, insisten en que "todas" las personas que han resultado intoxicadas por listeria por ingesta de carne mechada están "legitimadas para reclamar".

Con la documentación que recomiendan, aseguran que los consumidores podrán presentar una demanda individual de reclamación de cantidad, solicitando una indemnización de daños personales, "a los que se podrá añadir, dependiendo de los casos, daños materiales y/o morales". "Las cuantías de las indemnizaciones dependerán de los daños personales sufridos por cada afectado y de los daños materiales y morales que se puedan acreditar. Para los daños personales y morales, se utilizará el baremo para accidentes de tráfico", añaden.

Por otra parte, la asociación pide a las distintas Administraciones que "de forma transparente" aporten información acerca de su actuación durante la crisis y, sobre todo, de las inspecciones sanitarias realizadas a las instalaciones de la empresa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Myblu Spain solicita al Gobierno el cese "inmediato" de la campaña de Sanidad contra los cigarrillos electrónicos

OCU pide a Sanidad mayor investigación sobre las nanopartículas en cosméticos para evitar posibles riesgos para la salud

La Fundación Columbus recauda fondos para validar un tratamiento frente a la enfermedad mortal Niemann Pick C

Cinco españolas y una mexicana, supervivientes de cáncer de mama, viajan a Bolivia en el Reto Pelayo Vida Andes 2019

Satse propone crear un Observatorio de las Desigualdades Laborales y Profesionales en el SNS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris