Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

OCU recomienda a los afectados por listeriosis pedir un informe médico y recabar los justificantes de los gastos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de agosto de 2019, 12:47 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado a los afectados por el brote de listeriosis tras consumir carne mechada contaminada de 'La Mechá' que reúnan un informe médico detallado, un justificante de compra o consumo de la carne, una hoja de reclamaciones en el establecimiento donde se consumió o adquirió el producto, un escrito donde se narre el caso particular y la acreditación de los perjuicios sufridos, como pérdida de vacaciones u horas de trabajo.

A través de un comunicado, OCU recuerda que es un "derecho básico" de los consumidores la indemnización de los daños y reparación de los perjuicios sufridos por un brote de este tipo. Así, insisten en que "todas" las personas que han resultado intoxicadas por listeria por ingesta de carne mechada están "legitimadas para reclamar".

Con la documentación que recomiendan, aseguran que los consumidores podrán presentar una demanda individual de reclamación de cantidad, solicitando una indemnización de daños personales, "a los que se podrá añadir, dependiendo de los casos, daños materiales y/o morales". "Las cuantías de las indemnizaciones dependerán de los daños personales sufridos por cada afectado y de los daños materiales y morales que se puedan acreditar. Para los daños personales y morales, se utilizará el baremo para accidentes de tráfico", añaden.

Por otra parte, la asociación pide a las distintas Administraciones que "de forma transparente" aporten información acerca de su actuación durante la crisis y, sobre todo, de las inspecciones sanitarias realizadas a las instalaciones de la empresa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CSIF pide reforzar la información y protección en sanidad, administraciones y puntos fronterizos

Los partidos llaman a la prudencia sobre el coronavirus y el PP critica que Illa deje todo para ir a la mesa de Cataluña

Sindicatos rechazan la propuesta de CNMC de cambiar ambulancia por VTC o taxi en transportes sanitarios ordinarios

La Fundación Mutua Madrileña abre su XVII Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud en España

La SEC y la FEC acuerdan con las matronas mejorar la salud secual y la anticoncepción en la formación especializada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris