Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Intel presenta nuevos procesadores Comet Lake de décima generación con hasta seis núcleos para PCs ultraligeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de agosto de 2019, 18:57 h (CET)
Intel presenta nuevos procesadores Comet Lake de décima generación con hasta seis núcleos para PCs ultraligeros
Ampliar la imagen


MADRID, 21 (Portaltic/EP)
Intel ha presentado la familia de procesadores Comet Lake, con nuevos modelos de hasta seis núcleos pertenecientes a la décima generación de sus chips Intel Core que están diseñados para ordenadores portátiles ultraligeros y convertibles, reduciendo el consumo energético y con frecuencias de hasta 4,9 GHz.

El fabricante de chips Intel ha revelado este miércoles ocho nuevos procesadores de la décima generación de Intel Core. Son procesadores multi-chip de hasta seis núcleos: cuatro de la gama Comet Lake U y otras cuatro de la gama Comet Lake Y, como ha informado la compañía en un comunicado.

El de menor potencia de los ocho procesadores es el Core i3 con dos núcleos y el más potente el Core i7 que contiene hasta seis núcleos, siendo el primero de la familia U de Intel con tantos núcleos.

Los nuevos procesadores Comet Lake U e Y llegarán al mercado en portátiles ultraligeros y convertibles dos en uno que salgan al mercado este invierno.

La nueva generación de procesadores Intel Core de la familia Comet Lake se basa en la arquitectura de procesos de 14 nanómetros, y permite una mejora general del rendimiento de hasta el 16 por ciento y de hasta el 41 por ciento en mejor productividad y multitarea en Office 365 en comparación con la generación anterior.

La frecuencia turbo máxima del procesador alcanza los 4,9 GHz en el procesador i7-10510U de la serie U y no baja de los 2,7 GHz en la serie Y y la máxima de frecuencia de gráficos es de 1,15 GHz en ambas series. Además, todos los procesadores dan soporte a memoria RAM de chips LPDDR3 pero los de la serie U también ofrecen soporte los chips DDR4, uno incluso es compatible con el LPDDR4x.

Los procesadores de la serie U cuentan con una potencia TDP de hasta 25W en la serie U y configurar a un mínimo de 4,5W en tres de los procesadores de la gama Y. Por otro lado, la memoria caché varía desde los 4 MB hasta los 12 MB.

Los sistemas con estos procesadores también son compatibles con Thunderbolt 3 y permite hasta cuatro puertos, cada uno capaz de suministrar velocidades de descarga de 40 Gb por segundo. También tienen integrado el WiFi 6, una mayor seguridad WPA3 y son tres veces más rápidos que los de la anterior generación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La reacción de Facebook a los problemas que reveló el tiroteo de Christchurch en su lucha contra el terrorismo

Huawei dona medio millón de dólares a proyectos que promueven el aprendizaje de lengua de signos en Europa

Cerca de 500 empleados de LG participan en una jornada de limpieza de la costa y el fondo marino mediterráneo

Niños de 12 años enseñan robótica a ancianos mayores de 70 para romper la brecha tecnológica entre generaciones

El próximo evento de desarrolladores Build 2020 de Microsoft arrancará el 19 de mayo en Seattle (EEUU)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris