Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El Ineos se presenta en La Vuelta sin Egan Bernal ni Geraint Thomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de agosto de 2019, 19:30 h (CET)
El Ineos se presenta en La Vuelta sin Egan Bernal ni Geraint Thomas
Ampliar la imagen


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El 'Team Ineos' afronta la Vuelta a España, que comienza el día 24 de agosto en Torrevieja, sin el reciente ganador del Tour, el colombiano Egan Bernal, y sin el vencedor de la ronda gala en 2018, el británico Geraint Thomas, presentando un equipo que mezcla veteranía y juventud, pero sin ninguno de sus primeras espadas.

Ante la ausencia de Bernal y Thomas, pese a que no corrieron el Giro este año, los líderes del Ineos serán Tao Geoghegan Hart y Wout Poels, según anunció el equipo británico este martes. Además, ha confirmado que Bernal y Thomas seguirán preparando el Campeonato del Mundo en ruta que se celebra el próximo mes en Yorkshire.

Con Chris Froome aún al margen de la disciplina por una lesión de larga duración, el joven británico Geoghegan Hart tendrá la oportunidad de impresionar junto a un activista experimentado en Poels, que tiene 13 'grandes' vueltas a su nombre.

El debutante Owain Doull, Kenny Elissonde, Sebastian Henao, Vasil Kiryienka, Salvatore Puccio e Ian Stannard completan la alineación para la carrera de 21 etapas que comienza este sábado en tierras alicantinas.

"Creo que tenemos una mezcla realmente talentosa de juventud y experiencia en este equipo", dijo el director deportivo de Ineos, Nicolas Portal. "La oportunidad para que Tao aprenda de Wout mientras lideran nuestro equipo es especial, y tenemos fe en que ambos pueden dejar su huella en esta Vuelta", comentó.

"También estamos encantados con Owain, quien afronta su primera gran vuelta con el equipo. Él ha estado creciendo hasta este momento y es una gran oportunidad para que él corra junto a Ian y Vasil durante las próximas tres semanas mientras toma el siguiente paso en su carrera", finalizó el director deportivo del Ineos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Landa y Mas, fuera de la lista definitiva para el Mundial de Yorkshire

Carrefour suma más de 3 millones de personas en sus actividades en La Vuelta

Primoz Roglic recibe su reloj Tissot como ganador de La Vuelta a España

Valverde: "Es difícil tener una trayectoria como la mía, pero tenemos futuro en el ciclismo español"

Alejandro Valverde estuvo "casi en estado depresivo" tras volver a correr en 2012

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris