Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ineos se presenta en La Vuelta sin Egan Bernal ni Geraint Thomas

Agencias
martes, 20 de agosto de 2019, 19:30 h (CET)

El Ineos se presenta en La Vuelta sin Egan Bernal ni Geraint Thomas

El 'Team Ineos' afronta la Vuelta a España, que comienza el día 24 de agosto en Torrevieja, sin el reciente ganador del Tour, el colombiano Egan Bernal, y sin el vencedor de la ronda gala en 2018, el británico Geraint Thomas, presentando un equipo que mezcla veteranía y juventud, pero sin ninguno de sus primeras espadas.

Ante la ausencia de Bernal y Thomas, pese a que no corrieron el Giro este año, los líderes del Ineos serán Tao Geoghegan Hart y Wout Poels, según anunció el equipo británico este martes. Además, ha confirmado que Bernal y Thomas seguirán preparando el Campeonato del Mundo en ruta que se celebra el próximo mes en Yorkshire.

Con Chris Froome aún al margen de la disciplina por una lesión de larga duración, el joven británico Geoghegan Hart tendrá la oportunidad de impresionar junto a un activista experimentado en Poels, que tiene 13 'grandes' vueltas a su nombre.

El debutante Owain Doull, Kenny Elissonde, Sebastian Henao, Vasil Kiryienka, Salvatore Puccio e Ian Stannard completan la alineación para la carrera de 21 etapas que comienza este sábado en tierras alicantinas.

"Creo que tenemos una mezcla realmente talentosa de juventud y experiencia en este equipo", dijo el director deportivo de Ineos, Nicolas Portal. "La oportunidad para que Tao aprenda de Wout mientras lideran nuestro equipo es especial, y tenemos fe en que ambos pueden dejar su huella en esta Vuelta", comentó.

"También estamos encantados con Owain, quien afronta su primera gran vuelta con el equipo. Él ha estado creciendo hasta este momento y es una gran oportunidad para que él corra junto a Ian y Vasil durante las próximas tres semanas mientras toma el siguiente paso en su carrera", finalizó el director deportivo del Ineos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto