Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Tomar legumbres es beneficioso para la salud por su bajo contenido en grasas y su alto valor nutricional, según expertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de agosto de 2019, 13:57 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Tomar legumbres supone una gran cantidad de beneficios para la salud por su bajo contenido en grasas y su elevado valor nutricional, según han destacado los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) en su 'Informe sobre Legumbres, Nutrición y Salud', donde han concluido que la población española consume solo una ración semanal de este alimento frente a las 3 o 4 raciones recomendadas.

En este sentido, los datos del Panel de Consumo de Alimentos ha puesto de relieve que la ingesta de lentejas, alubias, judías, garbanzos o guisantes, entre otros, ha disminuido hasta en un 70 por ciento durante los últimos 40 años.

Entre algunos de los beneficios que presentan las legumbres se encuentran que son alimentos muy completos a nivel nutricional, ya que tienen niveles elevados de vitaminas, minerales y proteínas, lo que las convierte en una opción muy completa. Además, tienen un coste muy reducido, su almacenamiento es fácil y ayudan a llevar una dieta sostenible, aliada con el cambio climático.

Asimismo, tienen un alto contenido energético, sin embargo el elevado nivel calórico se basa en los acompañamientos del plato y los tamaños de las raciones. De hecho, las legumbres suponen un 2,2 por ciento del total de la energía consumida y su contenido en grasa es bajo. Concretamente solo aporta 3 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto. De este modo, se recomienda consumir entre 60 y 80 gramos de legumbres durante 3 o 4 veces por semana.

Así, desde la FEN han puesto de relieve que existen numerosas preparaciones con las que se pueden incluir legumbres en los platos veraniegos, como pueden ser ensaladas o cremas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Europa dice que no hay evidencia de que dar la alimentación complementaria antes de los 6 meses de edad sea perjudicial

Un estudio confirma que las dietas ricas en grasas perjudican la salud del cerebro

Ofrecer variedad de verduras a los niños es la clave para que estos la acepten, según un estudio

Sólo un 36% de los padres lee las etiquetas de los alimentos antes de comprarlos

Un estudio evidencia que el pescado blanco a finales de verano es más saludable que en otras épocas del año

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris