Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Fernando Alonso: "Aprender todo desde cero con los todoterreno es uno de los desafíos más grandes de mi carrera"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de agosto de 2019, 11:32 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El español Fernando Alonso se mostró contento de seguir buscando sus "propios límites" y de intentar continuar siendo "mejor piloto" en su entrada en el mundo de los Rallys Todoterreno con el Toyota Gazoo Racing, y advirtió que "aprender todo desde cero" en esta nueva disciplina es uno de los "desafíos más grande" a los que se ha enfrentado.

"Estamos en Namibia haciendo unos tests y pruebas en el coche todavía del Dakar, siguiendo la evaluación y el progreso que puedo tener en esta disciplina. Estoy con ganas de subirme al coche y sigo en el programa del Toyota Gazoo Racing ahora en una disciplina diferente, en las dunas y en la gravilla. Estoy contento de estar en este programa y de seguir buscando nuestros propios límites", indicó Alonso en declaraciones facilitadas por Toyota.

El asturiano recalcó que "no se sabe lo que el futuro" le deparará. "Quiero seguir siendo un mejor piloto, más completo cada día. Después de ganar en la F-1, en Le Mans, el WEC y en Daytona, tener la oportunidad de mejorar como piloto, de probar diferentes disciplinas y aprender todo desde cero como voy a hacer aquí, es un desafío muy grande, uno de los más grandes de mi carrera deportiva y estoy realmente emocionado. Ojalá pueda conseguir también éxito aquí", apuntó.

"Probé la disciplina de los Rally Todoterreno a principios de este año y me dejó buenas sensaciones, las cuales quiero prolongar. Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza muy rápidamente y mejoraba pasada tras pasada", prosiguió el ovetense, que cree que está "en un gran equipo" para poder afrontar sus posibles nuevos retos futuros en los 'raid'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fernando Alonso debuta con Toyota con Marc Coma de copiloto mirando al Dakar 2020

Fernando Alonso sigue preparando el Dakar con 700 kilómetros y dos días de entrenamiento en Polonia

Fallece el piloto francés Anthoine Hubert en un terrible accidente en la F2 de Spa

Jorge Prado revalida su título de campeón del mundo de motocross

Fernando Alonso completa sus tres días de entrenamiento intensivo y con "muchas dunas" en Namibia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris