Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El Caja Rural-Seguros RGA acude a su octava Vuelta consecutiva con un equipo "equilibrado"

lunes, 19 de agosto de 2019, 19:28 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El equipo español Caja Rural-Seguros RGA afronta su octava Vuelta a España consecutiva con un equipo "muy equilibrado" que puede tener presencia en la montaña y también en alguna de las fugas que permitan luchar por la soñada victoria de etapa en la carrera que comienza el día 24 de agosto en Torrevieja.

La formación verde no ha perdido su seña de identidad y su apuesta por los más jóvenes. De los ocho ciclistas que componen la alineación, tres cuentan 24 años o menos. La veteranía la aporta Sergio Pardilla, quien a los 35 afronta su sexta edición de la Vuelta.

El ocho de Caja Rural-Seguros RGA para la Vuelta 2019 lo componen: Jon Aberasturi, Álex Aranburu, Sergei Chernetskii, Domingos Gonçalves, Jonathan Lastra, Sergio Pardilla, Cristian Rodríguez y Gonzalo Serrano.

Tres de los componentes de esta nómina han pasado por el filial del conjunto Profesional-Continental (Lastra, Rodríguez y Serrano). A su vez, la de 2019 supondrá el debut en esta carrera para dos de los convocados: Gonçalves y Serrano.

"Llegamos con nuestros ocho corredores más capacitados para afrontar una carrera como La Vuelta a España. Es un bloque muy compensado para intentar desenvolvernos bien en todos los terrenos. Por un lado, tenemos a Aberasturi o Aranburu, que han demostrado estar a un grandísimo nivel en la pasada Vuelta a Burgos. Aunque a los dos les van bien los finales con pendiente, Jon es un sprinter mas puro, mientras que a Álex le van mejor los finales un punto más exigentes", indicó José Miguel Fernández, director deportivo del Caja Rural.

"Lastra, Serrano, Chernetskii o Gonçalves se encargarán de darnos presencia, además con muchas garantías en esas fugas que puedan llegar y llegarán a meta. Por su parte, Cristian y Pardilla parten como los escaladores, que seguro brillarán en las etapas de montaña", añadió Fernández.

"Tenemos un plus de confianza gracias a la actuación en Vuelta Burgos. La Vuelta es una carrera muy diferente y mucho más exigente que Burgos, pero estos últimos resultados siempre nos hacen soñar un poco más fuerte con una victoria de etapa en La Vuelta a España. Éste será el objetivo principal por el que lucharemos cada día, sin olvidarnos de que debemos ser protagonistas y tratar de tener toda la visibilidad posible", comentó.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris