Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Valverde lucirá el dorsal número uno como vigente campeón del mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de agosto de 2019, 19:05 h (CET)
Valverde lucirá el dorsal número uno como vigente campeón del mundo
Ampliar la imagen


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) lucirá el dorsal número uno por su condición de campeón del mundo en la Vuelta a España 2019, cuya 74ª edición comienza el 24 de agosto en las Salinas de Torrevieja, y que ya tiene las prelistas de los 22 equipos participantes.

Valverde, que ganó La Vuelta hace diez años, llevará el dorsal uno por la ausencia de Simon Yates, vigente campeón de la ronda española. De participar el británico, el número uno hubiera sido para él, pero la organización ha optado en este caso por rendir homenaje al murciano.

El actual 'maillot arcoíris' será uno de los tres vencedores de la ronda en liza por un nuevo título, junto con Fabio Aru (2015) y Nairo Quintana (2016). El Movistar se presenta con un grupo sólido, entre sus corredores el ganador del Giro 2019 (Richard Carapaz) y el vencedor de París-Niza 2018 (Marc Soler).

La 74ª edición de la ronda española también tendrá una importante lista de candidatos sudamericanos con opciones de victoria final: Miguel Ángel López (Astana Pro Team), tercero en 2018; Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), tercero en 2016 y el tridente de EF Education First formado por los jóvenes Daniel Martínez y Sergio Higuita que correrán junto al experimentado Rigoberto Urán.

Sobre el papel, la principal amenaza del Movistar Team parece ser Jumbo-Visma, que se presenta con Primoz Roglic y Steven Kruijswijk, terceros de las últimas ediciones del Giro y Tour, respectivamente. En llano, estarán protegidos por Tony Martin y en la montaña por George Bennett, Robert Gesink y Sepp Kuss.

Jakob Fuglsang, ganador de las últimas ediciones de Lieja-Bastoña-Lieja y del Critérium del Dauphiné, se vio obligado a abandonar el pasado Tour de Francia por una caída, y se presenta como el as en la manga del equipo Astana. Rafal Majka, tercero en La Vuelta 15, vuelve con Bora-Hansgrohe, entre otros de los candidatos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carrefour suma más de 3 millones de personas en sus actividades en La Vuelta

Primoz Roglic recibe su reloj Tissot como ganador de La Vuelta a España

Valverde: "Es difícil tener una trayectoria como la mía, pero tenemos futuro en el ciclismo español"

Alejandro Valverde estuvo "casi en estado depresivo" tras volver a correr en 2012

Ciclismo. Un millón y medio de telespectadores siguieron en TVE La Vuelta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris