Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Valverde lucirá el dorsal número uno como vigente campeón del mundo

lunes, 19 de agosto de 2019, 19:05 h (CET)
Valverde lucirá el dorsal número uno como vigente campeón del mundo
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) lucirá el dorsal número uno por su condición de campeón del mundo en la Vuelta a España 2019, cuya 74ª edición comienza el 24 de agosto en las Salinas de Torrevieja, y que ya tiene las prelistas de los 22 equipos participantes.

Valverde, que ganó La Vuelta hace diez años, llevará el dorsal uno por la ausencia de Simon Yates, vigente campeón de la ronda española. De participar el británico, el número uno hubiera sido para él, pero la organización ha optado en este caso por rendir homenaje al murciano.

El actual 'maillot arcoíris' será uno de los tres vencedores de la ronda en liza por un nuevo título, junto con Fabio Aru (2015) y Nairo Quintana (2016). El Movistar se presenta con un grupo sólido, entre sus corredores el ganador del Giro 2019 (Richard Carapaz) y el vencedor de París-Niza 2018 (Marc Soler).

La 74ª edición de la ronda española también tendrá una importante lista de candidatos sudamericanos con opciones de victoria final: Miguel Ángel López (Astana Pro Team), tercero en 2018; Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), tercero en 2016 y el tridente de EF Education First formado por los jóvenes Daniel Martínez y Sergio Higuita que correrán junto al experimentado Rigoberto Urán.

Sobre el papel, la principal amenaza del Movistar Team parece ser Jumbo-Visma, que se presenta con Primoz Roglic y Steven Kruijswijk, terceros de las últimas ediciones del Giro y Tour, respectivamente. En llano, estarán protegidos por Tony Martin y en la montaña por George Bennett, Robert Gesink y Sepp Kuss.

Jakob Fuglsang, ganador de las últimas ediciones de Lieja-Bastoña-Lieja y del Critérium del Dauphiné, se vio obligado a abandonar el pasado Tour de Francia por una caída, y se presenta como el as en la manga del equipo Astana. Rafal Majka, tercero en La Vuelta 15, vuelve con Bora-Hansgrohe, entre otros de los candidatos.

Noticias relacionadas

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

El ciclista Jonas Vingegaard recibe el alta hospitalaria tras su caída en la Itzulia

La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale disponible en preventa

Helena Casas y Eukene Larrarte se quedan fuera de los Juegos en Keirin y Ómnium

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris