Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ibex 35 se anota una subida del 0,73% en la sesión y cierra por encima de los 8.700 puntos

Agencias
lunes, 19 de agosto de 2019, 17:57 h (CET)

El Ibex 35 se anota una subida del 0,73% en la sesión y cierra por encima de los 8.700 puntos

El Ibex 35 ha conseguido cerrar la jornada por encima de los 8.700 puntos que recuperó en la apertura, tras anotarse una subida del 0,73%.

En concreto, el selectivo ha finalizado la primera sesión bursátil de la semana en los 8.733,3 puntos, con la mayoría de sus valores en positivo, a excepción de cuatro valores bancarios.

El índice trata de recuperarse de la convulsa semana anterior, en la que llegó a borrar todas las ganancias del año ante los temores a una nueva recesión en Europa y la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Este lunes, el Gobierno de Donald Trump ha decidido extender por otros 90 días la moratoria que permite a las operadoras y empresas estadounidenses mantener relaciones comerciales con el fabricante tecnológico chino por motivos de seguridad nacional.

Tanto el Ibex como las principales bolsas europeas han respondido con optimismo, anotándose avances del 1,02% la Bolsa de Londres, del 1,32% la de Fráncfort y del 1,34% la de París.

Dentro del selectivo español, las subidas más pronunciadas las han registrado MásMóvil (+6,45%), Ence (+3,88%), Arcelormittal (+3,45%), Repsol (+2,76%), Cellnex (+2,59%), Acerinox (+2,59%), ACS (+2,39%), Inditex (+2,38%) y Meliá (+2,23%).

En el terreno negativo únicamente se han situado cuatro valores, todos ellos bancos: BBVA (-2,22%), Bankinter (-1,65%), CaixaBank (-1,28%) y Santander (-1,03%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 77 puntos básicos, con el interés en el 0,143%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1094 'billetes verdes'.

Por último, el barril de petróleo de calidad de Brent, referencia para el Viejo Continente, se colocaba en un precio de 59,32 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en los 55,71 dólares.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto