Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

EEUU podría conceder a Huawei una nueva prórroga de tres meses antes de aplicar sus sanciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de agosto de 2019, 10:11 h (CET)
MADRID, 19 (Reuters/EP)
El Departamento de Comercio de Estados Unidos podría extender el plazo del indulto concedido a la compañía Huawei y a 68 de sus filiales no estadounidenses --que autoriza al fabricante chino a llevar a cabo ciertas actividades necesarias para el mantenimiento de las operaciones de redes existentes y para el soporte de servicios móviles existentes-- durante tres meses más.

Así, la "licencia general temporal" será extendida por 90 días más, según han informado a la agencia de noticias Reuters fuentes familiarizadas con esta situación. De ser así, esta prórroga renovaría este acuerdo que expira el próximo 19 de agosto y permitiría a la empresa china mantener las redes de telecomunicaciones existentes y ofrecer actualizaciones de software a los teléfonos Huawei.

La situación en torno a esta licencia se ha convertido en una pieza clave de negociación para Estados Unidos en sus relaciones comerciales con China. Aún así, la decisión de continuar o no con el indulto de Huawei podría cambiar antes de la fecha límite el próximo lunes.

Se espera que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, hablen sobre Huawei este fin de semana. La compañía china tiene prohibido comprar piezas y componentes provenientes de Estados Unidos para fabricar nuevos productos sin la aprobación previa del Gobierno norteamericano.

El Gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista negra a Huawei alegando que la compañía china estaba involucrada en actividades que podrían perjudicar a la seguridad nacional o a los intereses de la política exterior del país.

Estados Unidos considera que los smartphones o teléfonos inteligentes podrían ser utilizados por China para espiar a los estadounidenses, acusaciones que la compañía ha negado en repetidas ocasiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubren vulnerabilidades críticas en Alexa que permiten acceder a información personal y el historial bancario

Windows 10 prueba novedades para que los usuarios sepan qué cambia tras las actualizaciones

Google ya permite a las empresas actualizar sus perfiles desde el buscador y en Maps

Cómo afecta la eliminación de Fortnite de Google Play y la App Store a los jugadores en iOS y Android

Netflix acaparó el 34% del tiempo de 'streaming' en el segundo trimestre, según Nielsen

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris