Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

El PP critica a Sánchez por "dar bandazos" con la acogida al Open Arms y reclama "una respuesta consensuada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de agosto de 2019, 15:19 h (CET)
El PP critica a Sánchez por
Ampliar la imagen


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "estar dando bandazos" respecto a la política de acogida del barco Open Arms y ha reclamado que se tome "una respuesta consensuada" con distintas administraciones y el propio Partido Popular.

"La política de inmigración no se puede despachar con un tuit desde Doñana. No se puede estar dando bandazos con esta política", ha criticado González Terol, quien entiende que con el ofrecimiento de Algeciras como puerto de destino para el Open Arms se está "desautorizando directamente" al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

"¿Por qué antes no se podía recibir al Open Arms y ahora sí? Y lo más importante: ¿en adelante se van a acoger a todos los Open Arms que vengan a las costas españolas?", ha cuestionado, para luego reclamar un pacto consensuado con su formación y el resto de administraciones implicadas.

"Desde el PP vamos a seguir creyendo que es política de estado. Queremos una respuesta consensuada con la UE, que son nuestros socios, y comunicación y transparencia con todas las administraciones implicadas, en este caso el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, además de con el principal partido de la oposición, que es el PP", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ONG Prodein afea al Gobierno que "financie un muro" de concertinas en Marruecos mientras retira las de Ceuta y Melilla

Podemos reafirma que las devoluciones sumarias vulneran los DDHH y dice que trabajarán desde el Gobierno para cumplirlos

Vicepresidente de la CE para Migraciones cree que el fallo del TEDH "reconoce que quien entra por la ventana debe salir"

Marlaska defiende ante responsables de la Comisión Europea la necesidad de un "reparto equitativo" de migrantes en la UE

Lanzan una campaña para evitar el cierre del "único recurso para alojar refugiados LGTBI" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris